miércoles, diciembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Corona celebra 100 años con una colección de muebles que revaloriza la tradición de tejer con totora

15 segundos ago
en Actualidad, Creatividad, Lanzamientos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Bajo el nombre de “Made in Huanchaco”, se trata de un proyecto de la marca, desarrollado de la mano de la agencia Leo Perú, en el que han participado artesanos para la realización artesanal de muebles sostenibles con esta técnica de tejido.

Corona ha venido desarrollando este 2025 una serie de acciones en distintas partes del mundo por motivo de sus 100 años. Nuestro país también ha sido partícipe de una de ellas, en marzo, cuando los paneles de la una concurrida avenida limeña dejaron (por unos minutos) su contenido publicitario y mostraron el sunset en vivo.

Sin embargo, Perú nuevamente ha sido fichado por la conocida marca de cerveza para ser parte de otra campaña que celebra su centuria. Esta vez la propuesta no usa el OOH, pero hace algo aún más significativo, ya que revaloriza una tradición ancestral que existe hace más de 3000 años en Huanchaco: el tejido con totora.

¿De qué trata esta iniciativa de Corona?

De acuerdo a la pieza que se ha difundido en redes sociales, se trata de una colección de muebles que han creado de la mano de artesanos con amplia experiencia realizando caballitos de totora, así como artesanías. “Hoy tenemos la oportunidad de tejer algo importante para Huanchaco”, comenta Agustín Piminchumo, un artesano de 94 años de edad.

LEETAMBIÉN

Interbank lanza nueva funcionalidad para camuflar su aplicativo en los celulares

Campaña navideña de LEGO transforma ciudades de España en sueños de ladrillos

Compras navideñas: ¿en cuánto aumentan los pedidos por delivery y qué compran los peruanos?

Cargar más

Es importante enfatizar que la propuesta llega en un momento clave. Y es que esta expresión artística de crear artículos con totora (planta acuática), aunque se ha mantenido a lo largo de los años y ha sido fuente de trabajo para muchos artesanos, pues hoy corre el riesgo de perderse.

Beto Noriega, Chief Creative Officer de Leo Perú, nos comentó que “Made in Huanchaco” busca demostrar que lo local puede tener impacto global cuando se trabaja con respeto. “El objetivo principal es mantener viva una tradición que hoy corre el riesgo de desaparecer, creando una alternativa económica sostenible para los artesanos, mientras Corona responde a una necesidad concreta de su ecosistema de bares en el mundo”, destacó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Corona Perú (@coronaperu_)

Una colección sostenible y co-creada por artesanos

Por otro lado, afirma que la participación de los artesanos fue clave para el proyecto, ya que no fueron proveedores, sino co-creadores. Además, este talentoso grupo de personas se encargó de definir tiempos, establecer qué técnicas se emplearon, los límites del material y que se podía y no realizar con este. 

“Nuestro rol fue escuchar, aprender y traducir ese conocimiento en piezas funcionales para un contexto global, sin traicionar la tradición. El beneficio más importante es la generación de una demanda sostenida para su trabajo, que les permite seguir viviendo de su oficio, transmitirlo a nuevas generaciones y revalorizar su conocimiento como algo vigente, no como una pieza de museo”, concluyó Noriega.

Respecto a la disponibilidad de la colección, podrá encontrarse en bares de la marca alrededor del mundo. Cada artículo que la compone lleva consigo una historia real, trabajada a mano en Perú y es, según el equipo de Leo, una muestra de que una marca global puede crecer sin desconectarse de lo local.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

Interbank lanza nueva funcionalidad para camuflar su aplicativo en los celulares

Actualidad

Campaña navideña de LEGO transforma ciudades de España en sueños de ladrillos

Actualidad

Compras navideñas: ¿en cuánto aumentan los pedidos por delivery y qué compran los peruanos?

Actualidad

¿Cuál es la fecha del año que registra una mayor actividad Tinder a nivel mundial?

Cargar más
Actualidad

Corona celebra 100 años con una colección de muebles que revaloriza la tradición de tejer con totora

by Yulissa Castro

Bajo el nombre de “Made in Huanchaco”, se trata de un proyecto de la marca, desarrollado de la mano de...

Read moreDetails

Adiós ostentación, bienvenido bienestar: Esta es la nueva estrategia de marketing de las marcas de lujo

Lay’s y Saucony lanzan colección de zapatillas con diseños alusivos a las papas fritas

JCDecaux fortalece la conexión entre marcas y viajeros en el aeropuerto Jorge Chávez

Netflix se ríe del spoiler y lo convierte en su arma publicitaria de fin de año

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.