La legendaria banda inglesa de metal reunió a 40.000 personas en el estadio Villa Park, pero alcanzó un pico histórico en la transmisión en directo.
El pasado 5 de julio, fue el último show de Ozzy Osbourne y Black Sabbath, en el estadio Villa Park, en Birmingham. “Back to the Beginning” reunió a miembros de Metallica, Guns N’ Roses,Tool, Slayer, Pantera, Anthrax, entre otros, quienes rindieron tributo a “El Príncipe de las Tinieblas” y su histórica banda que cambió los parámetros del sonido pesado y forjó los cimientos del heavy metal.
Uno de los momentos más especiales involucró un duelo de batería entre Travis Barker, de Blink-182; Chad Smith, de Red Hot Chili Peppers; y Danny Carey, de Tool, liderado por Tom Morello, guitarrista de Rage Against the Machine y Audioslave. Asimismo, Billy Corgan, de The Smashing Pumpkins, y KK Downing, de Judas Priest, cantaron una versión inédita de “Breaking the Law”.
¿Qué canciones tuvo el setlist de Ozzy y Black Sabbath?
Ozzy Osbourne apareció en el escenario sentado en un trono negro con incrustaciones de murciélagos y calaveras. El cantante interpretó cuatro canciones de su faceta como solista: “I Don’t Know”, “Mr Crowley”, “Suicide Solution”, “Mama, I’m Coming Home” y “Crazy Train”.
En tanto, Black Sabbath tocó los clásicos del heavy metal “War Pigs”, “NIB”, “Iron Man” y “Paranoid”. El emotivo show cerró con una merecida ovación a Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, quienes, pese a superar la barrera de los 70 años, dieron un show digno de todo amante del rock pesado.
Las cifras de “Back to the Beginning”
“Back to the Beginning” congregó a 40.000 personas en el estadio Villa Park, pero los números alcanzados en la transmisión en directo lograron un pico histórico. De acuerdo a The Guardian, tuvo un pico de más de 5,8 millones de usuarios que se se conectaron al concierto, a través de la transmisión en directo.
Además, el show recaudó más de 190 millones de dólares, los cuales será destinados a tres organizaciones benéficas. La acción de caridad fue revelada por Morello, vía su cuenta de Instagram. De esa manera, el monto va a ser donado a Cure Parkinson’s, Birmingham Children’s Hospital y Acorn Children’s Hospice.