martes, septiembre 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Comportamiento del consumidor peruano: 71% pagaría lo que fuera por su salud

2 años ago
en Actualidad
consumo salud peruanos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El estudio Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media recoge las perspectivas del consumidor peruano en el cuidado de su salud. Entre otros datos, el 60% está dispuesto a gastar más en comidas de buena calidad

Después de la pandemia, una tendencia global promueve el cuidado de la salud. Además, por supuesto del establecimiento del mejoramiento de hábitos en el estilo de vida. Por eso, Kantar IBOPE Media comparte los resultados de su estudio Target Group Index (TGI). La compañía registra las opiniones de los peruanos respecto al autocuidado y las diligencias médicas pertinentes en su bienestar. Por otro lado, Aba Laura Barro, CEO de Kantar IBOPE Media, comenta sus impresiones.

Estilo de vida, salud y motivaciones del consumidor peruano

Estos son los resultados del TGI, estudio sobre los hábitos y comportamientos del consumidor peruano. El 71% de los peruanos pagaría lo que fuera por su salud. Además, el 53% señala que no se cuida de manera adecuada debido a una rutina de vida muy agitada. Por otro lado, el 52% de encuestados practica algún tipo de deporte o ejercicio por lo menos una vez a la semana. El 39% casi siempre está tratando de perder peso.

En cuanto a adopción de hábitos saludables, es esencial para prevenir enfermedades y promover una vida plena. Es decir, el 62% de los encuestados afirma que le gusta probar nuevos productos alimenticios. El 60% está dispuesto a gastar más en comidas de buena calidad. El 48% piensa que vale la pena pagar un poco más por la comida orgánica. El 48% siempre verifica el contenido nutricional de los alimentos. Finalmente, el 40% consume productos de origen vegetal como leche de almendras, carne de soya, entre otros.

LEETAMBIÉN

Walmart llegará a África a finales del 2026

Google destaca la utilidad de la IA en campaña por el 50° Festival Internacional de Cine de Toronto

iShop Perú celebra 16 años con una nueva tienda Apple Premium Partner en Real Plaza Salaverry

Cargar más
consumo salud peruanos

En los últimos años creció la conciencia sobre la importancia de la prevención de enfermedades. El estudio revela que el 56% de peruanos confía en la medicina homeopática o en remedios caseros. Mientras el 65% considera que los medicamentos genéricos son tan eficaces como los de marca.

Expectativas pospandemia

Después de la pandemia, las perspectivas de la salud entre los peruanos experimentaron una transformación significativa. La crisis sanitaria generó una mayor conciencia sobre la importancia de la salud impulsando un cambio de paradigma hacia la prevención y la adopción de estilos de vida más saludables. Por otro lado, el TGI resalta que el 45% se alimenta de forma saludable y el 50% cuida la salud de su familia y de su persona. En el último año, el 73% habló con otras personas sobre productos y servicios relacionados a la vida sana como ejercicio, alimentos y gimnasio.

Comportamiento de la publicidad

Cabe destacar que la televisión (55%) sigue siendo el medio con mayor publicidad en torno a la salud. Seguida de la radio (22%), exteriores (16%), diarios (5%), entre otros. Por su parte, entre las principales categorías destacaron: atención médica (49%), farmacia (33%), productos para adelgazar (11%) y medicina estética (6%).

consumo salud peruanos
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Walmart llegará a África a finales del 2026

Actualidad

Google destaca la utilidad de la IA en campaña por el 50° Festival Internacional de Cine de Toronto

Actualidad

iShop Perú celebra 16 años con una nueva tienda Apple Premium Partner en Real Plaza Salaverry

Actualidad

¿Por qué Doja Cat se comió un labial en la alfombra de los VMAs?

Cargar más
Actualidad

Walmart llegará a África a finales del 2026

by Rafael Calagua

El gigante mayorista abrirá tiendas en Sudáfrica y ofrecerá una amplia variedad de alimentos frescos, artículos básicos para el hogar,...

Read moreDetails

Google destaca la utilidad de la IA en campaña por el 50° Festival Internacional de Cine de Toronto

iShop Perú celebra 16 años con una nueva tienda Apple Premium Partner en Real Plaza Salaverry

Coca-Cola "Beat The Icon"

Coca-Cola reta a los hinchas con «Beat The Icon» en la Fantasy Premier League

¿Por qué Doja Cat se comió un labial en la alfombra de los VMAs?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.