sábado, julio 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Comportamiento del consumidor peruano: 71% pagaría lo que fuera por su salud

1 año ago
en Actualidad
consumo salud peruanos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El estudio Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media recoge las perspectivas del consumidor peruano en el cuidado de su salud. Entre otros datos, el 60% está dispuesto a gastar más en comidas de buena calidad

Después de la pandemia, una tendencia global promueve el cuidado de la salud. Además, por supuesto del establecimiento del mejoramiento de hábitos en el estilo de vida. Por eso, Kantar IBOPE Media comparte los resultados de su estudio Target Group Index (TGI). La compañía registra las opiniones de los peruanos respecto al autocuidado y las diligencias médicas pertinentes en su bienestar. Por otro lado, Aba Laura Barro, CEO de Kantar IBOPE Media, comenta sus impresiones.

Estilo de vida, salud y motivaciones del consumidor peruano

Estos son los resultados del TGI, estudio sobre los hábitos y comportamientos del consumidor peruano. El 71% de los peruanos pagaría lo que fuera por su salud. Además, el 53% señala que no se cuida de manera adecuada debido a una rutina de vida muy agitada. Por otro lado, el 52% de encuestados practica algún tipo de deporte o ejercicio por lo menos una vez a la semana. El 39% casi siempre está tratando de perder peso.

En cuanto a adopción de hábitos saludables, es esencial para prevenir enfermedades y promover una vida plena. Es decir, el 62% de los encuestados afirma que le gusta probar nuevos productos alimenticios. El 60% está dispuesto a gastar más en comidas de buena calidad. El 48% piensa que vale la pena pagar un poco más por la comida orgánica. El 48% siempre verifica el contenido nutricional de los alimentos. Finalmente, el 40% consume productos de origen vegetal como leche de almendras, carne de soya, entre otros.

LEETAMBIÉN

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

Cargar más
consumo salud peruanos

En los últimos años creció la conciencia sobre la importancia de la prevención de enfermedades. El estudio revela que el 56% de peruanos confía en la medicina homeopática o en remedios caseros. Mientras el 65% considera que los medicamentos genéricos son tan eficaces como los de marca.

Expectativas pospandemia

Después de la pandemia, las perspectivas de la salud entre los peruanos experimentaron una transformación significativa. La crisis sanitaria generó una mayor conciencia sobre la importancia de la salud impulsando un cambio de paradigma hacia la prevención y la adopción de estilos de vida más saludables. Por otro lado, el TGI resalta que el 45% se alimenta de forma saludable y el 50% cuida la salud de su familia y de su persona. En el último año, el 73% habló con otras personas sobre productos y servicios relacionados a la vida sana como ejercicio, alimentos y gimnasio.

Comportamiento de la publicidad

Cabe destacar que la televisión (55%) sigue siendo el medio con mayor publicidad en torno a la salud. Seguida de la radio (22%), exteriores (16%), diarios (5%), entre otros. Por su parte, entre las principales categorías destacaron: atención médica (49%), farmacia (33%), productos para adelgazar (11%) y medicina estética (6%).

consumo salud peruanos
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

Actualidad

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

Actualidad

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

Actualidad

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Cargar más
Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

by Yulissa Castro

Se trata de una serie de teclas personalizadas que nacen de una colaboración de la marca con ASUS Republic of...

Read moreDetails

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.