El competitivo mercado de videojuegos, con más de 400 millones de usuarios activos, tiene un nuevo lanzamiento. Ahora será posible construir en Fortnite gracias a su asociación con Lego
El mundo de los videojuegos cuenta con más de 400 millones de usuarios activos. Lo que lo convierte en un mercado altamente competitivo y donde la artesanía cobra un rol importante. En ese sentido, el popular Fortnite ha lanzado una colaboración de alto perfil con Lego. El shooter online innova dándoles a los jugadores la posibilidad de hacer manualidades con los bloques de construcción. ¿Se inspiró en Minecraft?
Todo indica que sí. Minecraft es uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos y se basa en la creación y construcción de bloques estilo Lego. Por otro lado, Fortnite es popular por su batalla real en línea, en ella hasta 100 jugadores compiten por ser el último en pie. Finalmente, ambos son juegos de supervivencia, pero con distintos enfoques… hasta el momento.
En el lanzamiento, hay momentos claramente inspirados en Minecraf. Es decir, el jugador construye una cerca alrededor de ovejas, cultiva vegetales y come alrededor de una fogata. Además de talar árboles para obtener materiales con los que construir. No obstante, la colaboración ha sido bien recibida. Anteriormente los usuarios vivieron conciertos dentro del juego con celebridades reales como Marshmello y Ariana Grande.
La asociación de Fortnite y Lego
A pesar de tener 70 millones de jugadores mensuales, Epic Games, desarrollador de Fortnite, quiere más. “Se trata absolutamente de expansión”, afirmó el presidente Adam Sussman. “Esto también es una expansión en términos de que estas experiencias atraigan a una amplia variedad de audiencias, desde niños hasta adolescentes y adultos”.
Por otro lado, la compañía tomó consideraciones en torno al uso de niños y adolescentes. Por lo general, Fortnite está recomendado para niños mayores de 12 años. “Una de las cosas que implementamos recientemente fue un sistema de clasificación, de modo que cada contenido se califique de manera adecuada para la audiencia”, dijo. “Y permitimos, a través de nuestros controles parentales, que los padres decidan qué tipo de contenido podrán ver sus hijos”.
Sobre esta colaboración dijo: “Como ejemplo, [el modo Fortnite Lego] tiene una clasificación E10+. Creemos que con esa clasificación podemos atraer a las audiencias más jóvenes y atraer a un conjunto completamente nuevo de audiencias que vendrán y experimentarán Fortnite ahora”. Sin embargo, Fortnite ha enfrentado algunas críticas en el pasado, en particular por parte del Príncipe Harry de Inglaterra, quien dijo en 2019 que el juego fue “creado para adictos”.