domingo, noviembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿Competencia para Minecraft? Fortnite se asocia a Lego

2 años ago
en Actualidad
Fortnite Lego
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El competitivo mercado de videojuegos, con más de 400 millones de usuarios activos, tiene un nuevo lanzamiento. Ahora será posible construir en Fortnite gracias a su asociación con Lego

El mundo de los videojuegos cuenta con más de 400 millones de usuarios activos. Lo que lo convierte en un mercado altamente competitivo y donde la artesanía cobra un rol importante. En ese sentido, el popular Fortnite ha lanzado una colaboración de alto perfil con Lego. El shooter online innova dándoles a los jugadores la posibilidad de hacer manualidades con los bloques de construcción. ¿Se inspiró en Minecraft?

Todo indica que sí. Minecraft es uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos y se basa en la creación y construcción de bloques estilo Lego. Por otro lado, Fortnite es popular por su batalla real en línea, en ella hasta 100 jugadores compiten por ser el último en pie. Finalmente, ambos son juegos de supervivencia, pero con distintos enfoques… hasta el momento.

En el lanzamiento, hay momentos claramente inspirados en Minecraf. Es decir, el jugador construye una cerca alrededor de ovejas, cultiva vegetales y come alrededor de una fogata. Además de talar árboles para obtener materiales con los que construir. No obstante, la colaboración ha sido bien recibida. Anteriormente los usuarios vivieron conciertos dentro del juego con celebridades reales como Marshmello y Ariana Grande.

LEETAMBIÉN

Tiffany & Co. se adentra en el mundo del cine con la aparición de sus piezas en el nuevo filme de ‘Frankenstein’

LinkedIn está implementando función impulsada por IA para buscar talentos por descripciones

Tyler, The Creator llega a Fortnite: una colaboración que mezcla música y cultura gamer

Cargar más
Fortnite Lego

La asociación de Fortnite y Lego

A pesar de tener 70 millones de jugadores mensuales, Epic Games, desarrollador de Fortnite, quiere más. «Se trata absolutamente de expansión», afirmó el presidente Adam Sussman. «Esto también es una expansión en términos de que estas experiencias atraigan a una amplia variedad de audiencias, desde niños hasta adolescentes y adultos».

Por otro lado, la compañía tomó consideraciones en torno al uso de niños y adolescentes. Por lo general, Fortnite está recomendado para niños mayores de 12 años. «Una de las cosas que implementamos recientemente fue un sistema de clasificación, de modo que cada contenido se califique de manera adecuada para la audiencia», dijo. «Y permitimos, a través de nuestros controles parentales, que los padres decidan qué tipo de contenido podrán ver sus hijos”.

Sobre esta colaboración dijo: «Como ejemplo, [el modo Fortnite Lego] tiene una clasificación E10+. Creemos que con esa clasificación podemos atraer a las audiencias más jóvenes y atraer a un conjunto completamente nuevo de audiencias que vendrán y experimentarán Fortnite ahora”. Sin embargo, Fortnite ha enfrentado algunas críticas en el pasado, en particular por parte del Príncipe Harry de Inglaterra, quien dijo en 2019 que el juego fue «creado para adictos».

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Tiffany & Co. se adentra en el mundo del cine con la aparición de sus piezas en el nuevo filme de ‘Frankenstein’

Actualidad

LinkedIn está implementando función impulsada por IA para buscar talentos por descripciones

Actualidad

Tyler, The Creator llega a Fortnite: una colaboración que mezcla música y cultura gamer

V&V
Movidas

V&V Grupo Inmobiliario sorprende con el primer departamento piloto real en la Feria Nexo Inmobiliario

Cargar más
Marketing

ONG mexicana lanza iniciativa editorial para proteger a los niños del crimen organizado

by Yulissa Castro

La propuesta de Reinserta y Grey México presenta textos educativos inspirados en libros escolares, pero que dan a conocer las...

Read moreDetails

Así luce la primera valla publicitaria “transparente” de Indonesia creada por Google 

McDonald’s reactiva la nostalgia por Friends con una colección exclusiva

Banca peruana se consolida como una de las más rentables de la región, según un nuevo estudio

Tiffany & Co. se adentra en el mundo del cine con la aparición de sus piezas en el nuevo filme de ‘Frankenstein’

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.