jueves, diciembre 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿Cómo sensibilizar sobre cáncer de mama? Sobrevivientes hacen un reclamo a las marcas

3 años ago
en Actualidad, Campañas
¿Cómo sensibilizar sobre cáncer de mama? Sobrevivientes hacen un reclamo a las marcas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La campaña “Piensa antes del rosa” comparte el reclamo de mujeres sobrevivientes del cáncer de mama. Su objetivo es denunciar las imágenes erróneas y frívolas que comparten las empresas sobre la enfermedad

Las campañas que abordan la sensibilización sobre el cáncer de mama se han convertido en un clásico cada 19 de octubre. En el Día Internacional de Cáncer de Mama, miles de marcas en todo el mundo se tiñen de rosa generando consciencia. Pero estos llamados resultan ser cuestionados por las mujeres víctimas de la enfermedad. Mediante la campaña #thinkbeforeyoupink, activistas feministas alzaron su voz para narrar la verdadera historia.

La campaña Think before you pink o «Piensa antes del rosa» traducido al español es impulsada por el grupo feminista Teta&Teta. Con ayuda de la agencia Molaría, se exponen los testimonios reales de mujeres afectadas. Su objetivo es generar conciencia sobre la dura experiencia y denunciar a las marcas y medios que utilizan el lazo rosa para dar una imagen errónea e, incluso frívola, sobre la enfermedad.

¿Cómo sensibilizar sobre cáncer de mama? Sobrevivientes hacen un reclamo a las marcas

En el video, siete mujeres dan sus testimonios sobre este tipo de campañas mientras muestran las cicatrices de sus mastectomías. Las sobrevivientes expresan su reclamo y señalan que les agradan los esfuerzos por concientizar sobre el cáncer de mama, pero consideran que los anuncios no son reales. «Cuando estás ahí, te sientes enfermo y ves todas las campañas… No ves tu reflejo», dicen.

LEETAMBIÉN

Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Cargar más

Mujeres de diferentes edades denuncian que estas campañas no serían más que un “lavado rosa”. Es decir, las empresas asumen un discurso, pero según el reclamo de Teta&Teta, no serían del todo transparentes y responsables. «Lo veo hasta un poco absurdo el puro consumismo. Saca productos que realmente podamos utilizar estando en tratamiento», increpa una mujer en el video.

¿Cómo sensibilizar sobre cáncer de mama? Sobrevivientes hacen un reclamo a las marcas

La campaña se forjó bajo la dirección creativa de María Rufilanchas, socia fundadora de Molaría y propulsora de la iniciativa Teta&teta, una comunidad que reivindica la libertad femenina a través de la creatividad y el activismo. Incluso, dentro del video se hace una revelación sobre el origen real del lazo rosa.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

Actualidad

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

Actualidad

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Actualidad

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Cargar más
Actualidad

Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

by Camila Egoavil

El auge de las billeteras digitales las ha llevado a marcar la tendencia de los pagos online para el 2026....

Read moreDetails

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Netflix y Spotify convierten la música de los 80 en un puente emocional hacia el final de Stranger Things

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.