viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿Cómo la televisión aprovecha su conexión con los consumidores mayores?

3 años ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El alto consumo de televisión en Perú revela un escenario favorable para la publicidad. Teniendo en cuenta que gran número de sus consumidores son mayores, vale la pena fijarse en cómo conecta la televisión con ellos

El alto consumo de televisión está lejos de ser destronado pese a la amplia variedad de ofertas disponibles en el espectro digital. Según un estudio del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv) en 2019, el consumo de televisión se ha mantenido con índices no menores al 98% en 2015, 2017 y 2019. Una cifra que puede ser aprovechada por la publicidad, sobre todo, dirigida a consumidores mayores.

En Reino Unido, la cadena de televisión ITV obtuvo reveladores datos en cuanto al comportamiento de los consumidores mayores. El estudio ¡Wise Up! Getting Ads Right for Older Viewers’ o ¡Caer en la cuenta! Obtener anuncios adecuados para los espectadores mayores da pistas para aprovechar este medio.

En el país europeo, los consumidores mayores de 55 años representan solo el 32% de la población. Sin embargo, controlan el 60% de su riqueza. “Para los anunciantes, los consumidores mayores deberían ser un público objetivo mucho más considerado, pero son un público difícil de complacer”, dice Kate Waters, directora de estrategia de clientes del canal.

LEETAMBIÉN

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Cargar más
¿Cómo aprovecha la televisión su conexión con consumidores mayores?

El informe estima seis temas que resuenan entre los espectadores mayores. Uno de los que más llaman su atención son las referencias culturales. Resultan muy populares porque es un sector poblacional que ha enfrentado grandes cambios. Una advertencia importante es que les molesta ser retratados como desconcertados o fuera de contacto.

Esta demanda por parte de los adultos mayores para no verse representados con estereotipos puede ser tomada como una oportunidad. “Me apasiona el papel de los medios y el papel de la televisión para hacer eso. Decimos que es un desafío creativo difícil, pero, irónicamente, en una era en la que los medios se están fragmentando mucho más, es un desafío mediático realmente fácil”, señala Waters.

“Creo que hace 20 años no hubieras tenido a una mujer de 62 años presentando su propio programa. Simplemente no habría sucedido”, añade. “Ahora no solo las personas a cargo son mujeres un poco mayores, sino también en la pantalla. La mayoría de las mujeres anfitrionas tienen más de 40 años. Así que tal vez sea verlo lo que ayude”, finalizó en referencia a labor del canal que integra.

¿Cómo aprovecha la televisión su conexión con consumidores mayores?
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

Actualidad

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Actualidad

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Actualidad

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Cargar más
Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

by Yulissa Castro

La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

Read moreDetails

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.