martes, julio 29, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿Cómo ha impactado el ingreso de marcas asiáticas al mercado automovilístico español?

4 meses ago
en Actualidad, Economía
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El aumento de su presencia responde a su oferta caracterizada por su economía e innovación tecnológica. Toyota, Hyundai, Kia y MG destacan en el sector.

En los últimos años, las marcas asiáticas han ganado bastante terreno a nivel de preferencia en diversas categorías. El mercado automovilístico no ha sido la excepción y el aumento de su presencia en España resulta bastante notorio.

Si bien durante décadas marcas como Renault, Citroën o Peugeot han dominado la demanda europea, recientemente algunas compañías provenientes de Asia han ingresado con fuerza. Este es el caso del mercado español donde han ganado terreno de forma acelerada.

Oferta variada a precio económico

Todo empezó en el 2021 cuando Toyota logró ubicarse en los primeros puestos de ventas. Un año después Kia y Hyundai se sumaron a la lista y, desde entonces, el crecimiento ha sido sostenido para las marcas asiáticas.

LEETAMBIÉN

Fiestas Patrias en Metro: cadena de supermercados realizó concierto sorpresa junto a Los Mirlos

McDonald’s y One Piece lanzan épica colaboración global

La gestión de la reputación es tendencia clave en las empresas peruanas, pero la comunicación corporativa recibe mayor inversión

Cargar más

En tanto, las otras compañías continúan siendo mayoría en el sector, pero han disminuido su cuota de mercado a 60%; mientras que, las asiáticas han aumentado a 34,4%. Toyota, Hyundai, Kia y MG destacan en el sector con una oferta caracterizada por la innovación tecnológica.

Como parte de ello, dichas empresas vienen incorporando sistemas avanzados de seguridad y conectividad. Del mismo modo, la apuesta por la electromovilidad ha captado a nuevos grupos de consumidores.

El peso de las marcas chinas

Precisamente, la participación de las marcas chinas en el mercado radica en su propuesta variada de modelos eléctricos e híbridos a precios competitivos. Por eso, hoy en día existen 26 empresas con permiso para fabricar en España, superando a las 11 británicas y a las ocho japonesas.

En ese sentido, MG es la marca que tiene mayor presencia en el mercado español con aproximadamente 31.000 autos vendidos. Le siguen Omoda (7.800), BYD (5.4000) y Jaecoo (más de 1.000).

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Fiestas Patrias en Metro: cadena de supermercados realizó concierto sorpresa junto a Los Mirlos

Campañas

McDonald’s y One Piece lanzan épica colaboración global

Actualidad

La gestión de la reputación es tendencia clave en las empresas peruanas, pero la comunicación corporativa recibe mayor inversión

Actualidad

Cálidda inaugura su tercera tienda y fortalece la expansión de su canal de ventas con financiamiento accesible

Cargar más
Actualidad

Fiestas Patrias en Metro: cadena de supermercados realizó concierto sorpresa junto a Los Mirlos

by Mariana Ramos

Como cierre de campaña por Fiestas Patrias, Supermercados Metro ofreció en su tienda La Hacienda, en San Juan de Lurigancho,...

Read moreDetails

¿Imaginas obtener cupones de descuento cada que llueve? Esta es la iniciativa de una marca tailandesa

‘Fantastic Four: First Steps’ impulsa estrategias de marca con colaboraciones épicas entre moda, tecnología y entretenimiento

McDonald’s y One Piece lanzan épica colaboración global

La gestión de la reputación es tendencia clave en las empresas peruanas, pero la comunicación corporativa recibe mayor inversión

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.