La campaña, creada por adam&eveDDB, muestra que los productos de la marca outdoor brindan tal protección que incluso podrían sobrevivir a un accidente fatal. La acción incluye un concurso para ganara una casaca Powderkeg II Remastered Interchange de edición limitada
La figura de “La Muerte” suele incluir la de un ente encapuchado con una túnica negra y una filuda guadaña. Presuntamente, esta mítica personificación visita a quienes ya se encuentran condenados a dejar el mundo de los seres vivos.
Las creencias populares señalan que “La Muerte” recoge el alma de sus víctimas, lo que no implica ningún tipo de bien material. Bajo esa premisa, la ropa y accesorios que uno deja al fallecer pueden ser reutilizados o donados.
Sin embargo, ¿qué pasaría si dichas prendas tuvieran indicaciones sobre qué hacer con ellas en caso el dueño muera? Esta posibilidad ha sido explorada por Columbia en su última campaña pensada en la temporada de Halloween que ofrece a los seguidores la oportunidad de ganar una casaca edición limitada.
Ropa tan duradera que requiere de un testamento
Para ello, la imagen de “La Muerte” ha sido reinventada como la de una influencer de TikTok e Instagram, también conocida como @Reaper_1938. La irreverente activación “Death Wishes” resalta la durabilidad y longevidad de los productos de Columbia.
La campaña, trabajada por adam&eveDDB London, parte de un clip en el que aparece dicho personaje comentando sobre la casaca Powderkeg II Remastered Interchange de edición limitada, la cual viene con un testamento bordado al interior. De hecho, “La Muerte” indica que “Columbia hace que su equipo sea tan resistente que podría sobrevivir a ti”.

Los consumidores de la marca pueden ganar una casaca “Death Wishes”, por medio de un concurso en las redes sociales de Columbia. El producto ofrece versatilidad 3 en 1 con un forro aislante reversible, así como una capa exterior impermeable y transpirable.
