La comunidad filipina suele mandar grandes encomiendas llenas de regalos a sus familiares. Por tercer año consecutivo, la compañía se suma con una acción, creada en asociación con VML y WPP Open X, que ofrecerá hasta 600 envíos gratuitos al país.
En Filipinas, existe la tradición de las cajas Balikbayan, según la cual quienes emigran envían grandes encomiendas llenas de regalos, artículos esenciales y productos locales a sus familiares en casa como un símbolo de amor. Un informe de Statistics Canada de 2023 reveló que hay 957.355 canadienses con raíces filipinas, de los cuales 757.410 personas declararon ser inmigrantes.
Por ello, por tercer año consecutivo, Coca-Cola celebra la tradición de las cajas Balikbayan en su campaña navideña en Canadá. La compañía ofrecerá hasta 600 envíos gratuitos a Filipinas para sumarse a la costumbre e incluir a dicha comunidad.
La campaña, creada en asociación con VML y WPP Open X, compartió un sentido spot publicitario, por Tita Rosita, quien es dueña de una tienda filipino-canadiense desde hace más de 50 años. En el video, ella relata cómo ha contribuido a mantener viva la tradición, así como a conectar a las familias con sus seres queridos.
Un viaje a casa
En el video, Rosita cuenta con nostalgia que no viaja a Filipinas desde hace 15 años. Al final de la publicidad navideña, Coca-Cola logra llevarla a su tierra natal, donde se reúne con su familia de forma sorpresiva.
La propuesta demuestra que no todos los obsequios arriban en cajas Balikbayan; algunos llegan en persona. “La tradición del Balikbayan tiene un profundo significado para las familias filipinas, y la acogida del programa durante los últimos dos años ha dejado claro el impacto de esta iniciativa”, explica Stephanie Eaddy, directora de marketing cultural de The Coca-Cola Company.
“Estamos encantados de continuar con el programa por tercer año consecutivo. Formar parte de algo que une a las familias, sin importar lo lejos que estén, es algo de lo que estamos increíblemente orgullosos. Realmente refleja la esencia de lo que Coca-Cola busca hacer: unir a las personas”, agrega Eaddy.










