viernes, octubre 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Club inglés confeccionó indumentaria con logotipo que cambia de color ante radiación UV

1 hora ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Swindon Town, equipo de la Football League Two, presentó la innovadora indumentaria para concientizar sobre el cáncer de piel tipo melanoma, el cual padeció recientemente su entrenador Ian Holloway.

En mayo de este año, Ian Holloway, entrenador del Swindon Town, club de la Football League Two de Inglaterra, fue sometido a una cirugía para extirparle un tumor de la cara. Esto hizo más consciente al director técnico y a la institución en torno al cáncer de piel tipo melanoma.

Por eso, Swindon Town ha confeccionado una indumentaria con un logotipo UV-U-SEE que cambia de color con el aumento de los niveles de radiación UV. De esa manera, su silicona cambia de blanco a rosa y luego a rojo a medida que estos se intensifican.

LEETAMBIÉN

Barbie suma a Ken a su línea inclusiva para niños que enfrentan el cáncer

Messi y Lamine Yamal, junto a otras figuras, encabezan la presentación de Trionda

Amstel presenta el trofeo de la CONMEBOL Libertadores en el Circuito Mágico de las aguas

Cargar más

Enfoque personal

La campaña, realizada por la agencia creativa Pablo London está inspirada en la experiencia personal del entrenador Holloway. Asimismo, destaca la importancia de la prevención contra el cáncer de piel y alerta a los jugadores, quienes, según una investigación compilada por Skincare Network sugiere que los atletas exceden la exposición normal a los rayos UV hasta en un 700%.

Para Hannah Penn, codirectora general de Pablo, la campaña también resulta personal. Ella fue diagnosticada con melanoma en 2022, pocos días después del nacimiento de su segundo hijo, por lo que combinó su propia experiencia con la de Holloway para impulsar un cambio duradero.

“Los casos de melanoma se han triplicado en los últimos 30 años, pero muchas personas siguen considerando la protección solar solo como un problema del verano. En realidad, los rayos UV son tan fuertes que dañan la piel en uno de cada cuatro días de otoño e invierno en el Reino Unido. El deporte añade un factor de riesgo adicional, ya que los jugadores están expuestos durante largos periodos, y el sudor vuelve la piel aún más sensible. Al hacer visible lo invisible, UV-U-SEE ayuda a impulsar el cambio de comportamiento que necesitamos con urgencia”, comentó Penn.

Por su parte, Holloway explicó que el susto que pasó con el cáncer de piel no se lo desea a nadie. “Tener que operarme para extirparme un tumor en la cara me hizo dolorosamente consciente de lo fácil que es subestimar los riesgos de la exposición al sol, incluso cuando simplemente disfrutamos del deporte o estamos activos al aire libre”, confesó.

El uniforme de entrenamiento que cambia de color se usará durante toda la temporada 2025/26. Ello busca promover que los futbolistas, el personal y los hinchas tomen en serio el uso de protector solar.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Barbie suma a Ken a su línea inclusiva para niños que enfrentan el cáncer

Marketing

Messi y Lamine Yamal, junto a otras figuras, encabezan la presentación de Trionda

Marketing

Amstel presenta el trofeo de la CONMEBOL Libertadores en el Circuito Mágico de las aguas

Actualidad

¿Cuál ha sido el crecimiento de los juegos móviles durante la última década?

Cargar más
Actualidad

Barbie suma a Ken a su línea inclusiva para niños que enfrentan el cáncer

by Eileen Fribourg

La iniciativa forma parte del programa “Brave Barbie”, que desde 2013 ha entregado más de 120,000 muñecas a niños con...

Read moreDetails

Esta propuesta le da un giro total a la publicidad inmobiliaria

Club inglés confeccionó indumentaria con logotipo que cambia de color ante radiación UV

Messi y Lamine Yamal, junto a otras figuras, encabezan la presentación de Trionda

«Este sueño merece un chance», la campaña de lotería que transforma el cansancio en esperanza

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.