sábado, julio 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Cinco dilemas que enfrentan los CEOs actualmente, según McKinsey & Company

10 meses ago
en Actualidad
cinco dilemas CEOs
FacebookTwitterWhatsappTelegram

«¿El trabajo más solitario? Cómo los grandes CEOs gestionan los dilemas y la vulnerabilidad», publicado por McKinsey & Company, se basa en las experiencias de 100 directores ejecutivos de importantes empresas a nivel global y determina cinco principales. ¿Cuáles son los desafíos?

El rol del CEO es uno de los puestos más desafiantes y exigentes en toda organización. Sobre todo, en tiempos de incertidumbre, como los actuales. Tan solo en los últimos años, quienes ocupan estos puestos experimentaron hacer frente a una serie de desafíos sociales y económicos sin precedentes. Inevitablemente, los CEOs se enfrentan a diversas situaciones, de mayor o menor escala, a lo largo de su gestión. A menudo estas incertidumbres tienen origen en uno o más de cinco dilemas frecuentes. Estos hacen referencia a un momento en el que los líderes buscan lograr un equilibrio entre múltiples resultados deseables que pueden ser o parecer incompatibles.

En ese sentido, un artículo reciente de McKinsey & Company titulado «The loneliest job? How top CEOs manage dilemmas and vulnerability» revela los 5 principales dilemas que enfrentaron los directores ejecutivos durante su carrera. El análisis está basado en las experiencias de 100 CEOs de diferentes sectores. Además de regiones de importantes empresas a nivel global.

cinco dilemas CEOs

Los cinco dilemas que enfrentan los CEOs

  • Preservar la esencia del negocio mientras se innova para el futuro. Los CEOs se enfrentan al desafío de equilibrar el respeto por la historia y el valor comercial de la marca debido a la necesidad de innovar y adaptarse a un mercado en constante cambio. Para los CEOs de empresas familiares, esto puede implicar navegar por las expectativas y los apegos emocionales de los miembros de la familia. Por otro lado, para los CEOs de empresas que cotizan en bolsa, puede significar equilibrar las demandas de los inversores a corto plazo con la visión a largo plazo de la empresa. Todo esto implica tomar decisiones estratégicas sobre la asignación de recursos y la gestión del talento. Así como la comunicación de una visión renovada a todos los stakeholders de la organización.
  • Ofrecer resultados a corto plazo mientras se invierte en el rendimiento a largo plazo. Este dilema aborda la presión constante por generar resultados inmediatos. De hecho, a menudo sucede a expensas de inversiones estratégicas a largo plazo para satisfacer las expectativas de los stakeholders. En ese sentido, los CEOs buscan ser capaces de priorizar la salud y la sostenibilidad a largo plazo de la empresa. ¿Cómo? De la mano de una planificación estratégica y una comunicación eficaz con los inversores y la junta directiva de la organización.
  • Gestionar un equipo de estrellas individuales versus maximizar el rendimiento colectivo. En toda organización es crucial potenciar el talento individual. Sobre todo si se cuenta con un equipo de líderes senior altamente talentosos y competitivos. Sin embargo, los CEOs también esperan garantizar que el equipo funcione de manera colaborativa para lograr los objetivos organizacionales. Esto implica abordar los comportamientos disruptivos, gestionar las personalidades fuertes, buscar fuentes de entrenamiento constante y crear una cultura de trabajo en equipo.
  • Empoderar a otros mientras se mantiene el control de los resultados. Existe una tensión entre la necesidad de delegar tareas a los demás y el deseo de mantener el control sobre los resultados. Por ello, para los CEOs es importante encontrar el equilibrio adecuado entre brindar autonomía a sus equipos. Además de mantener la supervisión necesaria para garantizar el cumplimiento de los objetivos. La delegación es fundamental para el desarrollo del liderazgo, la mejora continua y la construcción de confianza. Saber cómo delegar eficazmente sin renunciar a la responsabilidad final de las decisiones y acciones de la organización es la tarea del CEO.
  • Sumergirse completamente en el rol de CEO mientras se conserva la identidad personal y el sentido de propósito. La exigencia del puesto puede desestabilizar el bienestar personal y el sentido de identidad de los CEOs.  Es fundamental que los líderes encuentren formas de administrar su tiempo y energía de manera efectiva, establezcan límites saludables y prioricen su bienestar físico y mental. Esto puede implicar la construcción de conexiones significativas fuera del trabajo, los pasatiempos y el apoyo de mentores y compañeros de confianza.

Los 5 dilemas identificados ofrecen un valioso panorama de los desafíos que enfrentan los líderes empresariales en la actualidad. Por ello, más que obstáculos, pueden ser vistos como oportunidades para el crecimiento y la innovación tanto personal como colectiva.

LEETAMBIÉN

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

Cargar más
cinco dilemas CEOs
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

Actualidad

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

Actualidad

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

Actualidad

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Cargar más
Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

by Yulissa Castro

Se trata de una serie de teclas personalizadas que nacen de una colaboración de la marca con ASUS Republic of...

Read moreDetails

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.