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Home Actualidad

Cinco datos que explican por qué la publicidad automotriz logra impacto a largo plazo

7 meses ago
en Actualidad
publicidad automotriz 3
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Una investigación de Thinkbox evaluó el impacto de la publicidad de seis sectores comerciales. Así, identificó cinco datos que explican por qué la publicidad automotriz es la que goza de mayor impacto a largo plazo

La tarea de impactar en lo que piensan y sienten los consumidores es crucial para los profesionales de la publicidad y el marketing. Un anuncio exitoso es capaz de fomentar el deseo en los espectadores, de tal forma que impulsa las ganas por adquirir un producto. En ese contexto, un estudio de Thinkbox descubrió la publicidad automotriz tiene un impacto a largo plazo. Es decir, la envidia de los otros sectores.

¿A qué se refiere Thinkbox con largo plazo? La compañía analizó las ganancias generadas por la publicidad en diferentes etapas. Además de sus efectos a lo largo del tiempo. Segregándolo en tres categorías: inmediata, recuperación de la inversión a corto plazo, recuperación de la inversión sostenida y recuperación de la inversión completa.

Capa periodo se interpretó de la siguiente manera. Inmediata, en el plazo de una semana; recuperación de la inversión a corto plazo, hasta 13 semanas; recuperación de la inversión sostenida, desde la semana 14 hasta los 24 meses; y recuperación de la inversión completa, 0 a 24 meses. La muestra evaluó seis sectores e identificó a la automotriz como la que goza de mejor impacto a largo plazo. Estos son los datos que explican su éxito.

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Cinco datos sobre la publicidad automotriz que explican su impacto a largo plazo

  • El multiplicador del ROI de las ganancias a largo plazo del sector automotriz es de 3,6 frente a un promedio de todos los sectores de 2,2.
  • La recuperación total de la inversión en términos de retorno de la inversión (ROI) es de 5,89 dólares en todos los medios.
  • La televisión representa el 45% de la inversión (y el 70% del volumen total de ganancias), siendo la televisión lineal el canal de primera elección para una campaña.
  • Los medios impresos, de audio y OOH superan el índice en este sector.
  • Online Display tiene un retorno de la inversión a corto plazo en el sector automotriz de solo 0,77 dólares (y una recuperación total de 1,96 dólares), pero representa el 17% del gasto publicitario en la categoría, frente a un promedio del 5% para todos los sectores.
Adriana Rojas

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