martes, mayo 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Cinco claves para iniciar un emprendimiento en tiempos de crisis

5 años ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En el 2020, el 36% de los peruanos han decidido iniciar un emprendimiento durante la pandemia

En el 2019, el Perú fue considerado como el quinto país con mayor cantidad de emprendimientos a nivel mundial, de acuerdo al informe anual del Global Entrepreneurship Monitor Perú (GEM) de la Universidad ESAN. Por su parte, el 2020, el 36% de peruanos ha tomado la decisión de iniciar un negocio durante la pandemia de COVID-19, según un estudio  de Activa Perú.

Sin embargo, muchos de los nuevos negocios no cuentan con las herramientas necesarias para tener éxito en el desarrollo de sus actividades. En ese sentido, y en el marco del Horeca Fest 2020, que se llevará a cabo del 16 al 20 de noviembre, Leando De Oliveira, director de Desarrollo de Clientes de Makro, presenta cinco claves para iniciar un negocio en tiempos de crisis.

Buscar resolver una necesidad del mercado: Para desarrollar la idea de un emprendimiento que una persona quiere poner en marcha, es importante responder una pregunta básica: ¿Cuál es la necesidad que va a satisfacer o el problema de mercado que va a resolver? Se trata de analizar si el pública al que se va adirigir necesita el producto o servicio, así como determinar si es accesible o rentable. Además, es fundamental evaluar si su propuesta de valor es atractiva para ser competitivo en el mercado y diferenciarse de la competencia.

LEETAMBIÉN

Esta es la colección de botellas que ha lanzado Absolut para el Tomorrowland 2025

Netflix, Disney+ o Prime Video: ¿Cuál es la plataforma de streaming más usada en Perú?

Anuncios contextuales con IA: así es como Amazon ofrece publicidad más relevante y menos intrusiva

Cargar más

Definir el servicio, producto o método que utilizará para satisfacer esa necesidad: Una vez que se identifique el problema a solucionar con la idea del emprendimiento, se debe identificar de qué manera lo hará. La clave está en definir cuál es el servicio, producto o método que se emplea para satisfacer dicha necesidad.

Apuntar a un crecimiento orgánico del negocio: Es fundamental ir de a pocos, sobre todo en tiempos de crisis. Esto significa que se debe buscar expandir el negocio desde dentro, haciendo uso de los recursos con los que ya cuenta el emprendedor, entre los que se incluyen las habilidades, los conocimientos, la experiencia, las relaciones y otras herramientas. Los emprendimientos necesitan seguir una forma más inteligente, más económica, de modelo orgánico para poder sobrevivir y prosperar.

Diseñar un modelo de negocio viable: Una buena idea no es suficiente. El modelo de negocio le dará forma a lo que el emprendimiento hará y servirá para generar ingresos de forma sustentable, así como para observar todas las etapas que deben constar en tu plan de negocios, pero de manera menos detallada, más práctica y visual.

Buscar asesoría y capacitación: Es importante tener en cuenta que mientras más preparación se obtenga, mejores oportunidades de crecimiento habrá para el negocio. En ese sentido, hay múltiples compañías y organizaciones que apoyan a los emprendimientos en el desarrollo de sus proyectos, liderazgo, obtención de clientes y capacitación en temas empresariales.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Lanzamientos

Esta es la colección de botellas que ha lanzado Absolut para el Tomorrowland 2025

Actualidad

Netflix, Disney+ o Prime Video: ¿Cuál es la plataforma de streaming más usada en Perú?

Actualidad

Anuncios contextuales con IA: así es como Amazon ofrece publicidad más relevante y menos intrusiva

Actualidad

El clásico de Ecuador tuvo el “BAR” al ras de cancha

Cargar más
Lanzamientos

Esta es la colección de botellas que ha lanzado Absolut para el Tomorrowland 2025

by Yulissa Castro

La edición limitada, que consta de 3 presentaciones temáticas, ha sido ideada por los reconocidos diseñadores del escenario principal de...

Read moreDetails

Netflix, Disney+ o Prime Video: ¿Cuál es la plataforma de streaming más usada en Perú?

Anuncios contextuales con IA: así es como Amazon ofrece publicidad más relevante y menos intrusiva

El clásico de Ecuador tuvo el “BAR” al ras de cancha

Google I/O 2025: novedades, lanzamientos y avances del evento de IA más esperado del año

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.