domingo, julio 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Cinco claves para impulsar tus ventas con WhatsApp según Coca-Cola

8 meses ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Para los emprendedores, la comunicación instantánea y la conexión con los clientes son fundamentales. Por ello, esta plataforma se presenta como una herramienta indispensable para impulsar tu negocio en estas fiestas.

Para los emprendedores la comunicación instantánea y la conexión con los clientes son fundamentales. Por ello, WhatsApp se presenta como una herramienta indispensable para impulsar las ventas en los negocios. 

Según Víctor Guaylupo, líder de la Escuela de Negocios Coca-Cola, «es vital implementar WhatsApp en tu estrategia de ventas, ya que te permite crear relaciones más estrechas con los clientes, lo que te ayuda a comprender mejor sus necesidades y preferencias”.

Es por esto la Escuela de Negocios Coca-Cola recomienda cinco pasos esenciales que pueden potenciar significativamente el rendimiento de tu negocio a través de esta plataforma:

LEETAMBIÉN

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

Cargar más
  1. Mantener una línea exclusiva para clientes

Esta estrategia se emplea con la finalidad de interactuar con tus clientes para garantizar una comunicación directa y una atención personalizada, que es lo que los clientes demandan hoy en día.

  1. Actualiza el contacto de tus clientes

Tener una base de datos actualizada es importante porque te permite conocer a tus clientes y crear una relación más fuerte con ellos, lo que te permitirá identificar oportunidades de venta.

  1. Clasifica a tus clientes

Clasificar a tus clientes en distintos grupos según sus perfiles y preferencias (como jefas de familia, deportistas, oficinistas, etc.) facilita la personalización de las estrategias de venta y la creación de actividades promocionales dirigidas específicamente a cada grupo de clientes.

  1. Segmenta promociones y actividades

Preparar actividades de promoción para cada grupo de clientes, considerando sus necesidades y preferencias, no sólo aumenta la percepción positiva sobre tu negocio, sino que también  fortalece la lealtad de tus clientes existentes.

  1. Desarrolla flyers atractivos

Elaborar flyers y materiales promocionales con una comunicación atractiva garantiza que el mensaje sea impactante y efectivo. Puedes usar la técnica AIDA (Atención, Interés, Deseo, Acción) que consiste en captar la atención del cliente, despertar su interés, estimular el deseo de compra y motivar la acción.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

Actualidad

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

Actualidad

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

Cargar más
Actualidad

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

by Guillermo Gamboa

El evento reunirá a referentes del marketing, plataformas tecnológicas y creadores de contenido para intercambiar conocimientos, explorar tendencias y conocer...

Read moreDetails

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.