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Home Actualidad

Cinco claves para elegir la agencia de marketing ideal para tu ecommerce

3 años ago
en Actualidad, Marketing, Marketing Digital
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En los últimos años, el comercio electrónico se ha convertido en una de las tendencias más importantes en el mundo de los negocios.

Actualmente, el comercio electrónico se ha convertido en unas de las tendencias más importantes a nivel mundial. Por ello, contar con una buena agencia de marketing digital que te ayude a seguir creciendo en este sector es de vital de importancia.

Debido al auge que ha tenido en los últimos años, el Ecommerce ha contribuido en el aumento de las ventas de distintas empresas. Ya sean grandes o pequeñas. No obstante, muchas de ellas requieren de la presencia y asistencia de una agencia de marketing digital para que les facilite la tarea de conseguir mejores resultados a futuro.

Y para que estos resultados sean logrados, la marca deberá contar con una agencia que les brinde los siguientes cinco aspectos:

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Variedad de servicios

Los servicios de marketing digital deben adaptarse a los negocios, no al revés. Por tal motivo, es importante que la agencia que vayas a escoger ofrezca un abanico de opciones, de manera que pueda servir al negocio en todas sus necesidades.

Por ejemplo: análisis de página web, proyectos SEO, publicidad en internet, diseño de página web o email marketing.

Experiencia y resultados de proyectos anteriores

El éxito en el marketing digital es producto de la experiencia y preparación. Tu misión será verificar los distintos proyectos que ha realizado la agencia y que estos resultados vayan de la mano a lo que tú estás buscando. Esto puede ser: objetivos planteados, si aumenta la rentabilidad de los negocios, si logra conseguir conversión, entre otros.

Un gran indicador para estar seguro si es la agencia indicada, es preguntar cuánto tiempo vienen trabajando con cada marca. También podrás solicitar información a los clientes con los que ha contratado anteriormente.

La organización

La manera como está organizada la agencia de marketing digital es muy importante para conocerla, sin importar su tamaño.

Existen agencias grandes y reconocidas, con un gran número de personal, pero que no cuentan con una comunicación eficiente entre sus empleados y el cliente.

Por eso, te recomendamos conocer a la agencia desde adentro. Hablar con todos sus integrantes y realizar preguntas para saber si es el aliado perfecto para tu proyecto.

La atención al cliente

Esta parte es muy importante. Podrás conocer cómo es su atención al cliente una vez le solicites información de su agencia. Algunos podrán tardar días en responderte. O solo te enviarán correos automáticos, sin un trato cordial y cercano con el cliente.

El coste-beneficio

Una vez enviado el presupuesto, es sustancial que evalúes entre lo que vas a gastar y el beneficio que obtendrás con ello. Debes tener en cuenta que no tiene sentido invertir mucho dinero si no te brindarán los resultados que estás buscando en ese momento. A menos de que se trate de una campaña a largo plazo.

Si eres una marca de Ecommerce con varios años en el mercado o apenas estás empezando, una agencia de marketing digital puede darte la ventaja de lograr un crecimiento predecible y un éxito a largo plazo.

Utiliza todo lo aprendido en esta guía para ayudar a tu marca a tomar una decisión acertada y que vaya de la mano con los objetivos que estás buscando.

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Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

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