martes, diciembre 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Cien años de soledad: Las ventas del libro se incrementaron 300%

1 año ago
en Actualidad
Cien años de soledad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo con información proporcionada por Penguin Random House, distribuidor oficial de ‘Cien años de soledad’, tras el lanzamiento de la serie en Netflix el éxito ha sido inminente

Cien años de soledad, publicada en Buenos Aires en 1967, está en el centro de la conversación. Y es que, la obra por la Gabriel García Márquez ganó el premio Rómulo Gallegos en 1972, se convirtió en una serie de Netflix. De hecho, viene siendo elogiada e, incluso, alcanzó el puntaje perfecto del 100% de aprobación en Rotten Tomatoes. Un reciente hito de la adaptación es que la venta del libro aumentó en un 300%, según informa Penguin Random House de Colombia.

El éxito de Cien años de soledad no es una novedad. Esta fue el escrito por el que García Márquez ganó reconocimiento internacional, además de influir en que se quedara con el Nobel de Literatura (1982). Ahora, la editorial Penguin Random House informa que el libro vuelve a posicionarse en ventas. “Desde el lanzamiento de la serie en Netflix el 11 de diciembre, las ventas del libro se incrementaron 300% en Colombia”.

Cien años de soledad

Además, reveló otros datos. Como que la obra original ha vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo. Incluso, el boom generado por la adaptación audiovisual logró que su versión en japonés venda 290 mil ejemplares en ocho semanas. Mientras que, según Netflix, la producción generó un impacto económico de más de $225.000 millones para la economía colombiana.

LEETAMBIÉN

Tendencias creativas que marcarán el 2026

Top 5 campañas protagonizadas por perros del 2025

Innovación en Navidad: cómo las marcas transforman sus clásicos en nuevos formatos

Cargar más
Cien años de soledad
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Tendencias creativas que marcarán el 2026

Actualidad

Top 5 campañas protagonizadas por perros del 2025

Actualidad

Innovación en Navidad: cómo las marcas transforman sus clásicos en nuevos formatos

Actualidad

¿Cuál es el verdadero peso del branding musical y qué impacto tiene en la experiencia del cliente?

Cargar más
Publicidad

BBVA apuesta por el agradecimiento como motor de conexión en su mensaje navideño

by Ana Paula Castro

La entidad financiera presenta una pieza protagonizada por personajes de su plataforma de contenidos infantiles, "Aprendemos juntos Kids", donde una...

Read moreDetails

Tendencias creativas que marcarán el 2026

Mbappé protagoniza nueva campaña OHH de los lentes Oakley Meta Vanguard

Top 5 campañas protagonizadas por perros del 2025

Innovación en Navidad: cómo las marcas transforman sus clásicos en nuevos formatos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.