De acuerdo con información proporcionada por Penguin Random House, distribuidor oficial de ‘Cien años de soledad’, tras el lanzamiento de la serie en Netflix el éxito ha sido inminente
Cien años de soledad, publicada en Buenos Aires en 1967, está en el centro de la conversación. Y es que, la obra por la Gabriel García Márquez ganó el premio Rómulo Gallegos en 1972, se convirtió en una serie de Netflix. De hecho, viene siendo elogiada e, incluso, alcanzó el puntaje perfecto del 100% de aprobación en Rotten Tomatoes. Un reciente hito de la adaptación es que la venta del libro aumentó en un 300%, según informa Penguin Random House de Colombia.
El éxito de Cien años de soledad no es una novedad. Esta fue el escrito por el que García Márquez ganó reconocimiento internacional, además de influir en que se quedara con el Nobel de Literatura (1982). Ahora, la editorial Penguin Random House informa que el libro vuelve a posicionarse en ventas. “Desde el lanzamiento de la serie en Netflix el 11 de diciembre, las ventas del libro se incrementaron 300% en Colombia”.

Además, reveló otros datos. Como que la obra original ha vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo. Incluso, el boom generado por la adaptación audiovisual logró que su versión en japonés venda 290 mil ejemplares en ocho semanas. Mientras que, según Netflix, la producción generó un impacto económico de más de $225.000 millones para la economía colombiana.
