La campaña “A Tribute to the Scuderia Ferrari HP Pit Crew”, realizada por Wieden+Kennedy London, destaca su contribución esencial en cada carrera. El video cuenta con la participación de Lewis Hamilton y Charles Leclerc.
Una carrera de Fórmula 1 (F1) dura entre una hora y media a dos horas en promedio. Durante ese tiempo, los pilotos disputan con agilidad y habilidad los primeros puestos, mientras los espectadores siguen su recorrido atentamente.
Sin embargo, existen otros actores que participan directamente en el correcto desarrollo de las competencias. Se trata del equipo de boxes, quienes contribuyen al cuidado rápido y óptimo de los autos de F1 en los pit stops, donde cada segundo representa una oportunidad para sacar ventaja del resto.
Héroes anónimos
Por ello, Chivas Regal reconoce la gran labor que realiza el equipo de boxes de Scuderia Ferrari en la campaña “A Tribute to the Scuderia Ferrari HP Pit Crew”. El spot publicitario, realizado por Wieden+Kennedy London, destaca su contribución esencial en cada carrera.
El video, presentado en el Gran Premio de Italia en Monza, fue dirigido por Daniel Sannwald y producido por Somesuch. En lugar de imágenes al estilo documental, el spot presenta una danza coreografiada, mientras Lewis Hamilton narra un guion, escrito por George The Poet, y Charles Leclerc aparece en varios cameos.
La coreografía brinda una interpretación artística del trabajo del equipo de boxes. Esto permite comprende la importancia de su ardua función que consiste en estar siempre a la expectativa y solucionar imprevistos de forma acelerada.
El mensaje planteado por Chivas Regal es claro: el éxito se basa en el trabajo en equipo. De esa manera, la marca rinde homenaje al gran equipo, compuesto principalmente por mecánicos y liderado por Fred Vasseur, director del equipo.