lunes, junio 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿ChatGPT está desplazando a Google como el principal buscador de internet?

4 meses ago
en Actualidad, Social Media
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo a un estudio el tráfico web generado por el chatbot aumentó un 300% desde julio gracias a SearchGPT.

Un reciente estudio de Semrush indica que el 70% de las consultas de los cibernautas en ChatGPT no tienen un equivalente en Google, lo que evidencia una gran cambio en la forma en la que se realizan las búsquedas en internet. Otro hallazgo clave del estudio es que algunas páginas web ya están recibiendo más tráfico desde ChatGPT que desde Google, lo que sugiere que esta herramienta está emergiendo como un nuevo intermediario entre los usuarios y el contenido online.

Mientras Google sigue siendo el buscador predominante, ChatGPT se está posicionando como una util herramienta para la generación de ideas, la planificación y la resolución de problemas. Los usuarios no solo buscan información, sino que esperan respuestas completas sin necesidad de hacer clic en enlaces externos, lo que representa un desafío para el modelo tradicional de búsqueda.

Cabe destacar que pese a que Google es el principal medio de la búsqueda online el informe de Semrush muestra que algunas páginas web han registrado más tráfico desde ChatGPT que desde Bing, lo que sugiere que el chatbot no solo repercute en Google, sino en todo el ecosistema de búsqueda online.

LEETAMBIÉN

La estrategia de ANTA para ascender en el mundo del running

Siete de cada diez peruanos ya compran online: ¿qué los motiva a elegir el comercio digital?

Cannes Lions 2025: estos son los 10 países más premiados del festival

Cargar más

A diferencia de Google, donde la mayoría de las consultas son navegacionales o informativas, en ChatGPT los personas plantean preguntas específicas, con una media de 23 palabras por consulta cuando no se activa la función SearchGPT. En estos casos, el usuario interactúa con la IA como si fuera un asistente personal, en lugar de un motor de búsqueda tradicional.

«El crecimiento de ChatGPT como canal de búsqueda demuestra que los usuarios buscan algo más que enlaces: quieren respuestas inmediatas y personalizadas», explica Fernando Angulo, director de comunicación internacional de Semrush. «Google sigue siendo el referente en información estructurada, pero ChatGPT está cambiando la relación entre los usuarios y la información, obligando a repensar las estrategias digitales».

El estudio de Semrush también identifica una diferencia clave en la distribución del tráfico web. Desde julio hasta diciembre de 2024, el número de dominios que recibieron tráfico desde ChatGPT aumentó un 300%, impulsado por la implementación de SearchGPT, la funcionalidad que permite acceder a información en tiempo real. Sin embargo, esta tendencia plantea un desafío para los creadores de contenido y especialistas en SEO, ya que, aunque ChatGPT envía tráfico, también responde directamente a muchas consultas, reduciendo la necesidad de visitar otros sitios web.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

La estrategia de ANTA para ascender en el mundo del running

Actualidad

Siete de cada diez peruanos ya compran online: ¿qué los motiva a elegir el comercio digital?

Actualidad

Cannes Lions 2025: estos son los 10 países más premiados del festival

Actualidad

La confianza de los CMOs en la IA generativa crece del 74% al 83% en los últimos dos años

Cargar más
Actualidad

La estrategia de ANTA para ascender en el mundo del running

by Rafael Calagua

La marca deportiva china ocupa el tercer puesto a nivel de consumo en su país, detrás de Nike y adidas....

Read moreDetails

“Tenemos hambre de orgullo, no de silencio”: la iniciativa de Voraz a días del Pride

Siete de cada diez peruanos ya compran online: ¿qué los motiva a elegir el comercio digital?

Motocorp presentó los nuevos modelos de Jettor 2025: motos pensadas en todo tipo de consumidor

Kantar BrandZ 2025: estas son las 10 marcas chinas con mayor influencia global

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.