“CL16” no es una marca de merchandising, sino una que busca plasmar la faceta cotidiana del piloto de Fórmula 1. La línea incluye sweatshirts, hoodies, gorras, llaveros y hasta un sweater para perros.
Desde 2019, Charles Leclerc corre para la escudería Scuderia Ferrari en la Fórmula 1. Para muchos, es un símbolo de la nueva generación del automovilismo, pero lo que lo vuelve relevante para la cultura popular es su imagen de marca que hace que las audiencias lo identifiquen como cercano.
Por eso, Leclerc ha participado en diversas campañas y colaboraciones, incluso llegando a participar en documentales como “Drive to Survive”. Esto ha hecho que el piloto sea visto como un personaje que combina deporte, estética y tiene gran presencia digital.
Ingreso al mundo de la moda
Leclerc ha colaborado con distintas marcas de moda y este año firmó un contrato con Armani, como embajador de su línea “Made to Measure”. Ahora, el piloto de Fórmula 1 ha dado un paso mas en esa ruta y ha lanzado al mercado sus primeras prendas propias.
“CL16” no es una marca de merchandising, sino una que busca plasmar la faceta cotidiana del piloto de Fórmula 1. La línea está compuesta por 12 prendas e incluye sweatshirts, hoodies, gorras, llaveros y hasta un sweater para perros.
Pese a que no realizó grandes anuncios, el lanzamiento tuvo tal éxito que agotó sus primeros productos en cuestión de horas. Esto demuestra el poder de la imagen de marca de Leclerc que ha sabido cultivar una legión de seguidores alrededor del mundo.









