En el marco del Día del Ceviche, Mercado Negro compara la demanda de Rappi y Didi en torno al plato bandera.
Desde el 2008, cada 27 de junio Perú celebra el Día del Ceviche, de acuerdo a lo estipulado en la Resolución Ministerial Nº 708-2008-PRODUCE. Esto sirve a modo de homenaje al plato bandera, promoviendo su consumo y destacando sus propiedades nutricionales.
El ceviche tiene como ingredientes principales pescado, ají limo, rocoto, limón, cebolla, culantro, pimienta, caldo y sal. En su simpleza radica su encanto, por eso fue proclamado como “Patrimonio Cultural de la Nación” por el Instituto Nacional de Cultura en el 2004.
Su sabor está caracterizado por la frescura del pescado, mezclada con el ácido y el picante de la leche de tigre. Por ello, es un platillo que muchos prefieren comer al momento y evitan pedirlo por delivery.
¿Y si mejor pido por delivery?
No obstante, hoy en día qué tan cierta es esa premisa para los consumidores que optimizan su tiempo libre y valoran la experiencia de comer desde casa. En el marco del Día del Ceviche, Mercado Negro compara la demanda de Rappi y Didi en torno al plato bandera.
Actualmente, Rappi cuenta con más de 1.200 restaurantes que ofrecen ceviche a nivel nacional de más de 30 variedades. Según data de la plataforma, los usuarios realizan 35.000 pedidos de este plato al mes.
Por su parte, Didi ha registrado más de 20.000 órdenes de ceviche entre junio de 2024 y mayo de 2025. Además, revela que el 87% de las cevicherías en la app están conformadas por pequeños negocios.
Ambas compañías coinciden en que los pedidos de ceviche incrementarán hasta en 55% por la celebración. Dentro de los restaurantes más solicitados en Rappi destacan Terminal Pesquero, Barra Chalaca, Miramar y Pescados Capitales; mientras que, en Didi, Purito Norte, Miramar, Cviche 69, La Choza Náutica y Las Barras de Ronald.