sábado, diciembre 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

CEO de TikTok denuncia trato diferenciado debido a los orígenes chinos de la compañía

5 años ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Kevin Mayer instó a mantener una competencia justa, mientras manifestó que TikTok se ha convertido en el más reciente objetivo del Gobierno de Estados Unidos y Facebook.

El 2020 se asemeja a una montaña rusa para la aplicación de los videos cortos TikTok, y es que tras convertirse en un éxito en medio de la pandemia y posteriormente enfrentarse a denuncias de espionaje, ahora, la app se encuentra en medio de lo que su CEO ha calificado como una «competencia desleal».

Trato diferenciado

La guerra comercial entre Estados Unidos y China no tiene cuando acabar. Es por esta misma razón que TikTok ha dado inicio a diversas iniciativas por las cuales sus algoritmos, políticas de moderación y flujo de datos, serán divulgados a fin de dar inicio a una nueva cultura de transparencia y responsabilidad, donde el consumidor tendrá absoluto conocimiento de cómo opera la compañía.

LEE TAMBIÉN: Kodak se reinventa e ingresa a la industria farmacéutica

LEETAMBIÉN

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

El arte de detener el tiempo: el restaurante de Prada diseñado interiormente por Wong Kar Wai

Pantone dio a conocer cuál será el Color del Año 2026: “Cloud Dancer”

Cargar más

Sin embargo, pese a los grandes pasos que se encuentra dando TikTok referente a la privacidad de datos y seguridad en la red, su CEO, Kevin Mayer, a través de una nota en el blog oficial de la compañía, denunció encontrarse en medio de una «competencia desleal» por parte de Facebook y el Gobierno de los Estados Unidos.

“En TikTok damos la bienvenida a la competencia. Creemos que la competencia leal nos hace a todos mejores. Pero centremos nuestras energías en una competencia justa y abierta al servicio de nuestros consumidores, en lugar de malignar los ataques de nuestro competidor, es decir, Facebook, disfrazado de patriotismo y diseñado para poner fin a nuestra presencia en los Estados Unidos”, dijo Mayer.

En la misma línea, el CEO de TikTok habló sobre los continuos esfuerzos de Facebook por crear aplicaciones que imiten el algoritmo de la exitosa aplicación china. “Para aquellos que desean lanzar productos competitivos, decimos que lo traigan”, escribió Mayer. “Facebook incluso está lanzando otro producto imitador, Reels (vinculado a Instagram), después de que su otro imitador Lasso fallara rápidamente”.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros

Cabe mencionar que las declaraciones de Kevin Mayer, se dan luego de que se hicieran públicos los comentarios de Mark Zuckerberg previos a su testimonio ante la comisión antimonopolio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. En dichos comentarios el CEO de Facebook promocionó su plataforma como «una empresa orgullosamente estadounidense», para después señalar que «China está construyendo su propia versión de Internet centrada en ideas muy diferentes», una clara referencia a TikTok.

tiktok

Si quieres conocer más acerca de la Diplomatura en Business Coaching, regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

Actualidad

El arte de detener el tiempo: el restaurante de Prada diseñado interiormente por Wong Kar Wai

Actualidad

Pantone dio a conocer cuál será el Color del Año 2026: “Cloud Dancer”

Actualidad

¿Cuál es el presente del marketing de influencers especializados?

Cargar más
Please login to join discussion
Publicidad

Pilsen Fresh se une “al grupo de patas”: una cerveza ligera, balanceada y refrescante que se suma al portafolio de la marca

by Luis Tamani

La nueva propuesta de la conocida marca fue presentada oficialmente en Pilsen House of Music, marcando su llegada al mercado...

Read moreDetails

Así luce la campaña navideña de Google creada completamente con IA

¿Qué rol tuvo la inteligencia artificial en el Cyber Week 2025?

El arte de detener el tiempo: el restaurante de Prada diseñado interiormente por Wong Kar Wai

Pantone dio a conocer cuál será el Color del Año 2026: “Cloud Dancer”

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.