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Home Actualidad

Casio celebra 50 años del“Casiotron”, el primer reloj digital del mundo

8 meses ago
en Actualidad, Marketing, Publicidad
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La reconocida marca japonesa conmemora medio siglo del lanzamiento al mercado del famoso reloj digital y trae consigo una edición limitada por su aniversario.

En el año 1974, Casio sorprendió al mercado al presentar su primer reloj digital de pulsera, marcando un hito histórico no solo para la marca que, por aquel entonces, era fabricante de calculadoras, sino que también transformaría esta tradicional industria tal y como era conocida hasta ese momento.

La destacada marca nipona mostró al mundo una nueva manera de ver el tiempo gracias al Casiotron, con un diseño moderno, tecnológico y que suponía el ingreso a una nueva era, pues además de cumplir su función de mostrar la hora, se podía ver el mes, la fecha y el día de la semana, con la distinguida elegancia de un brazalete de acero inoxidable. 

El Casiotron y la tradición de los relojes

El Casiotron se convirtió en el legítimo pionero de las pulseras digitales que hoy por hoy conocemos. Por ello, para celebrar 50 años de su creación, Casio presenta la campaña “Going beyond time”, en donde la empresa japonesa muestra el legado de sus relojes, acompañando la tradición de miles de familias.

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“La campaña «Going beyond time» fue diseñada para destacar el espíritu y valores familiares alineados con los relojes de Casio. Uno siempre ha ganado un reloj Casio de su papá o abuelo, así que la campaña “Marcando Generaciones” (traducido al español) es una manera de recordar estos tiempos y momentos valerosos en nuestras vidas, donde siempre hay mucho amor y un Casio para cada generación”, señala Thiago Nadotti, Assistant Marketing Manager de Casio Latam.

Casio presenta el nuevo Casiotron TRN-50

En este contexto, la marca ha decidido conmemorar el clásico Casiotron con el renovado Casiotron TRN-50, un reloj digital que mantiene el diseño tradicional de su recordado antecesor, pero incorpora nuevos atributos competitivos del mercado actual, lo que lo convierte en una pieza invaluable de colección.

“El nuevo Casiotron TRN-50 mantiene esta herencia tecnológica, al ofrecer un diseño digital preciso y fácil de usar, pero lo supera al incorporar nuevas funcionalidades avanzadas, como conectividad Bluetooth y tecnología Tough Solar que permite cargarlo con luz solar. El TRN-50 también destaca por su diseño moderno y adaptable, superando el estilo retro de su predecesor sin perder la esencia que hizo del Casiotron un ícono”, destaca Thiago.

El Casiotron TRN-50 es una opción atractiva y moderna que combina lo mejor de la historia de Casio a lo largo de estos años, convirtiéndolo en una opción aún más avanzada para el consumidor moderno. 

“El TRN-50 está destinado para jóvenes, adultos, profesionales que valoran la tecnología, el diseño moderno y la durabilidad, que combinan estilo con tecnología avanzada, algo que es clave para quienes llevan una vida activa y digitalizada”, señala Thiago.

Sumado a estos importantes atributos, este bello reloj tiene un valor atractivo para las colecciones, ya que el TRN-50 resulta tan exclusivo que solo cuenta con 4 mil piezas en todo el mundo.

El exclusivo Casiotron TRN-50 llega al Perú

Casio reconoce que tiene un fuerte posicionamiento en el mercado peruano gracias a sus importantes atributos, por esta razón no dudó en sumarlo como punto estratégico de venta, gracias a la confianza y gran vínculo que llevan a lo largo de este tiempo.

“El mercado peruano ha sido tradicionalmente positivo para Casio, dado que la marca tiene una fuerte presencia y es conocida por su calidad y accesibilidad. Los consumidores en Perú valoran la durabilidad y el rendimiento confiable de los productos Casio. Adquirir el nuevo Casiotron TRN-50 sería una excelente opción porque combina la historia y fiabilidad de Casio con innovaciones modernas, como la conectividad Bluetooth y la carga solar”, resaltó Nadotti.

Con el gran interés por captar a un público moderno, Casio ha desarrollado una campaña donde destaca la presencia de testimonios de clientes reales e influencers, cuyas experiencias con la marca han sido satisfactorias y óptimas.

“En el Perú, la expectativa es atraer un público más joven que valora la funcionalidad y el estilo, sin comprometer la asequibilidad. La campaña es para mostrar que un reloj Casio pasa por generaciones y que Casio también sigue evolucionando con ellas”, enfatiza.

Casio es sinónimo de calidad y perdurabilidad

De esta manera, la marca nipona sobresale por su durabilidad, tecnología avanzada y sus precios accesibles, sin dejar a un lado la larga tradición que mantiene en el mercado de relojes.

“Los relojes Casio son conocidos por su capacidad de ofrecer productos de alta calidad que pueden resistir el uso diario y pasar por generaciones. El atributo principal que caracteriza a Casio en el mercado es su capacidad de combinar funcionalidad, accesibilidad y diseño práctico, lo que ha creado una base de clientes leales a lo largo de los años”, concluye Thiago Nadotti.

*contenido patrocinado

Luis Tamani

Luis Tamani

Periodista | l.tamani@mercadonegro.pe

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