lunes, junio 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Casa DID, la obra benéfica que restaurará casonas históricas de Lima

2 años ago
en Actualidad
Casa DID, la obra benéfica que restaurará casonas históricas de Lima
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Obra benéfica será financiada por la Asociación de diseñadores de Interiores del Perú (DID) y tendrá un valor aproximado de 300 mil soles.

La Asociación de Diseñadores de Interiores del Perú (DID), a través de la iniciativa Diseña Perú, presenta por primera vez “Casa DID”, obra benéfica donde 23 diseñadores más destacados del país restaurarán y recuperarán diversas casonas históricas de Lima, que luego serán destinadas para obras sociales.

Esto como parte de un convenio firmado con la Beneficencia de Lima y las actividades de la “Semana del Diseño de Interiores”, que tiene como objetivo promover y celebrar la disciplina del diseño de interior, además de fomentar la innovación y preservar la cultura e historia de Lima.

“Nuestro proyecto contempla restaurar 5 casonas dentro cinco años, la primera será Villela, que representa parte del patrimonio histórico de Lima, data del siglo XVII y cuenta con uno de los balcones coloniales más antiguos de la ciudad de Lima. La restauración de toda la casa nos tomó aproximadamente 6 meses, tiene 439.5 m2 y más de 15 espacios que fueron intervenidos de forma creativa: zaguán, patio, bodegón y salones principales, entre otros ambientes», comenta Diego Olivera, vicepresidente de la Asociación de Diseñadores de Interiores del Perú. 

LEETAMBIÉN

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

Cargar más

La Casa DID es un proyecto social que beneficiará a cientos de personas poniendo en valor una propiedad que estaba en desuso, donde la Asociación de Diseñadores del Perú quiere dejar huella, preservando el patrimonio histórico del Perú y enriqueciendo la calidad de vida de la comunidad. Villela posee un valor histórico muy significativo en la ciudad de Lima.

“Esta es una oportunidad para explorar y celebrar la rica historia de la casa de una manera creativa e inspiradora. Estamos emocionados de representar los diversos estilos que esta casa ha adoptado a lo largo de los siglos en una propuesta artística y abstracta. Nuestra visión como especialistas incorpora materiales como la madera y la piedra, que son testimonios vivos de la historia y el legado de esta casa”, comentó Mari Cooper, presidenta de la Asociación de Diseñadores de Interiores del Perú

Cocktail de inauguración y visita a casona

La presentación de Casa DID será este 15 de noviembre mediante un cocktail benéfico que tendrá lugar en el centro de Lima. La entrada tendrá un costo de $60.00 y solo contará con 200 tickets, que se podrán comprar a través de la web de DID desde el 25 de octubre clic aquí. En el evento podrán disfrutar de música en vivo y experimentar un emocionante recorrido que los transportará a revivir momentos históricos del Perú colonial.  

La casona estará abierta al público del 16 de noviembre al 3 de diciembre de 2023 en el Jirón Superunda 341 – Cercado de Lima. El ingreso tendrá un costo de s/25 (público general) y s/10 (estudiantes).

La restauración de la casa DID fue gracias al apoyo de marcas aliadas como Pelíkano, Muebles Sierra, Kholer, Celima, Walldress & Co., DecorBell, Rattan, Ceramica San Lorenzo, Rollux y Alvan Electronics

¿Qué es la Asociación de Diseñadores de Interiores del Perú (DID)?

DID es la primera y única asociación de diseñadores interiores del Perú sin fines de lucro, busca fortalecer los lazos entre diseñadores asociados y las diversas líneas culturales que ofrece el país, para impulsar la profesión del diseño de interior a nivel nacional e internacional.

Su visión es que todos los interioristas, empresas y sector cuenten con una plataforma para la participación significativa y colaborativa, desde donde se brinde un desarrollo profesional excepcional y se promueva la participación de todas las partes.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Lanzamientos

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

Actualidad

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

Actualidad

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Cargar más
Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

by Yulissa Castro

La propuesta, que tomó la Torre Oudaan en Amberes, fue desarrollada como parte de la promoción de la temporada 2...

Read moreDetails

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.