La campaña “Magic: La Fórmula Alcaraz”, realizada por la agencia creativa GUT Madrid, presenta una plataforma global que busca prevenir el cáncer de piel en los deportistas.
La carrera de Carlos Alcaraz es notable: tiene 22 años y en el 2022 fue el tenista más joven en alcanzar el número uno del ranking mundial de tenis. Asimismo, ha ganado dos títulos de Wimbledon (2023 y 2024) y recientemente se impuso ante Sinner en la final del US Open 2025.
Alcaraz posee una larga lista de auspiciadores y es embajador de marca de ISDIN desde el 2022, siendo imagen de diversas campañas y eventos. En abril de este año, el tenista español y la compañía lanzaron en conjunto Fusion Water MAGIC by Alcaraz, un fotoprotector pensado para quienes practican deporte.
La fórmula de Carlitos
Precisamente, ISDIN busca destacar la visión ganadora de Alcaraz con la campaña “Magic: La Fórmula Alcaraz”. La propuesta, realizada por la agencia creativa GUT Madrid, presenta una plataforma global que busca prevenir el cáncer de piel en los deportistas.
La fórmula del bloqueador ofrece una textura ultraligera no grasa que es resistente al sudor y está diseñada para no irritar los ojos. Las piezas publicitarias trabajadas estarán ubicadas en lugares estratégicos de Estados Unidos, Latinoamérica y España, así como en las redes sociales de la marca y del tenista.

“Es un ejemplo a seguir: un auténtico profesional que trabaja duro, se esfuerza, respeta a sus rivales y, al mismo tiempo, disfruta de todo con pasión. Y esto es precisamente lo que buscamos con la campaña: que todos sigan la ‘Fórmula Alcaraz’ para alcanzar sus sueños”, comenta Stephanie Barbier, directora de marketing corporativo de ISDIN.
Por su parte, Ramiro Rodríguez Gamallo, director comercial de GUT Madrid, sostiene que las imágenes usadas muestran la reacción de Alcaraz al ganar un Grand Slam. “Nos pareció una síntesis perfecta de la fusión entre el mundo del tenis y la protección solar. Con esta imagen, lanzamos ‘Magic: La Fórmula Alcaraz’, un concepto que rinde homenaje a la forma en que Carlitos disfruta del deporte”, complementa.
