La campaña, realizada por McCann Worldgroup para Hoegaarden, incluye peluches alusivos y el juego arcade ‘Bum Bum-Controller’, en el que debes acariciar el trasero de un capibara.
El agotamiento laboral y la presión social por destacar puede agobiar a la mayoría de la juventud china. De modo que una propuesta disruptiva que sirva como desestresando resulta más que bienvenida.
En un sector tan saturado por publicidades tradicionales como el de la venta de cervezas, McCann Worldgroup apeló por desarrollar una campaña diferente para la marca Hoegaarden. Para ello, eligió como eje central a la figura de uno de los animales que se volvió tendencia este año: el tierno capibara.
Fue así que la agencia lanzó ‘Capybarapy’, una campaña táctil diseñada para brindar un momento de relajación a la juventud china estresada. ¿De qué manera? Pues invitándola a acariciar el trasero de un capibara.
‘Bum Bum-Controller’
Para ello, tuvo como pieza principal el juego arcade ‘Bum Bum-Controller’. A diferencia de los juegos tradicionales que usan joysticks, dicha máquina es controlada, a través del contacto con lo que aparenta ser la cola peluda de un capibara.
La dinámica del juego inicia con la compra de una Hoegaarden. Tras ello, las personas deben acariciar el controlador al ritmo de las instrucciones en pantalla para «eliminar» el estrés.
Adicionalmente, Hoegaarden ha puesto a la venta varios peluches de capibara de edición limitada. Estos artículos imitan la textura del mando de la máquina recreativa, permitiendo a los consumidores disfrutar de la terapia táctil desde cualquier lugar.











