martes, octubre 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Campaña promueve involucrarse y ayudar a quienes sufren casos de abuso en el transporte público

4 horas ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

“Actúa como un amigo” fue desarrollada con la agencia creativa VCCP y el equipo Wavemaker de WPP Media para Transport for London (TfL). El spot busca empoderar a los pasajeros para que intervengan cuando presencien discursos de odio, acoso sexual u otros delitos.

En el 2024, un informe de la Autoridad de Policía de Transporte Británica (BTPA, en inglés) reveló que los ataques violentos a mujeres en el transporte aumentaron más de un 50% en dos años en Reino Unido. Según el registro, hasta marzo de ese año, hubo más de 11.000 denuncias, lo que representa un 20% más en comparación a las 9.464 del año anterior.

La data es contundente: la BTPA indica que hay un promedio de 31 delitos violentos al día en el transporte. De hecho, los delitos sexuales incrementaron de 2.246 a 2.475 entre 2023 y 2024. Esto refleja que la inseguridad es una problemática latente que impacta no solo a quienes la padecen, sino también a quienes la presencian sin saber qué hacer.

LEETAMBIÉN

Activación de Black Phone 2 asusta a los curiosos que atienden un misterioso teléfono público

«Drinking Heals»: el ritual japonés que convierte el cigarrillo en una pausa de bienestar

Los Z redefinen el lujo: ¿qué marcas y productos son exclusivos para esta generación?

Cargar más

“Actúa como un amigo”

Frente a esta delicada situación, Transport for London (TfL) ha lanzado la campaña “Actúa como un amigo”, desarrollada con la agencia creativa VCCP y el equipo Wavemaker de WPP Media. El spot busca empoderar a los pasajeros para que intervengan cuando presencien discursos de odio, acoso sexual u otros delitos.

Para ello, muestra una serie de situaciones de acoso y maltrato verbal que ocurren en el transporte público londinense. De esa manera, evidencia que muchas veces las personas tienen las posibilidades de ayudar a quien se encuentra en un apuro o en una situación de riesgo, pero por no siempre saben cómo actuar y terminan haciéndose de la vista gorda.

Esto no quiere decir que deban recurrir a la violencia y exponerse a sí mismos; por el contrario, muestra métodos intuitivos para que quienes son testigos puedan intervenir y apoyar a la víctima. Desde fingir que la conocen hasta simplemente preguntándole si se encuentra bien, siempre existen maneras de ayudar a alguien, como si se tratase de un amigo.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Activación de Black Phone 2 asusta a los curiosos que atienden un misterioso teléfono público

“Drinking Heals”: el ritual japonés que convierte el cigarrillo en una pausa de bienestar
Marketing

«Drinking Heals»: el ritual japonés que convierte el cigarrillo en una pausa de bienestar

Actualidad

Los Z redefinen el lujo: ¿qué marcas y productos son exclusivos para esta generación?

Marketing Deportivo

Ed Sheeran llega al Barça: su nuevo álbum «Play» protagoniza la camiseta del equipo

Cargar más
Campañas

JetSMART presenta una campaña que invita a «prevenir tu destino» en el Mes del Cáncer de Mama

by Eileen Fribourg

La aerolínea lanza una iniciativa que combina paisajes vistos desde el aire y un mensaje de conciencia sobre la detección...

Read moreDetails

Activación de Black Phone 2 asusta a los curiosos que atienden un misterioso teléfono público

“Drinking Heals”: el ritual japonés que convierte el cigarrillo en una pausa de bienestar

«Drinking Heals»: el ritual japonés que convierte el cigarrillo en una pausa de bienestar

Los Z redefinen el lujo: ¿qué marcas y productos son exclusivos para esta generación?

Ed Sheeran llega al Barça: su nuevo álbum «Play» protagoniza la camiseta del equipo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.