En el contexto de Halloween, la organización benéfica contra la violencia doméstica “I Choose Freedom” ha lanzado un spot publicitario con temática de terror en la que el monstruo es una persona real que acecha en casa.
La violencia doméstica contra la mujer puede llegar a tal punto de que las víctimas se sienten atrapadas y acechadas en su propio hogar. Y es que convivir con un agresor se siente como una pesadilla o una escena de una película de terror.
Este enfoque es el que ha buscado darle a su última campaña de prevención la organización benéfica “I Choose Freedom”. El spot publicitario, publicado a pocos días de Halloween, utiliza la temática del terror para visibilizar el temor constante con el que viven las mujeres violentadas en sus casas a diario.
El verdadero rostro de la violencia
El video de 90 segundos sigue la rutina de una mujer común en su casa. Se le ve disfrutando de un baño de burbujas, pero, de pronto, empieza a sentir incomodidad con ciertos ruidos. Desde una puerta que cruje hasta sonidos cotidianos hacen que ella se ponga alerta.
A medida que los ruidos aumentan, la tensión aumenta. Al igual que una película de terror, se crea una atmósfera de suspenso hasta que detrás de la mujer aparece una figura enmascarada.
Ante ello, la víctima exclama “Esta noche no, por favor”, mientras el hombre se quita la máscara y se ve a una persona común y corriente. De esa manera, la ONG muestra con una sutileza devastadora que él es su pareja y también su agresor.
El mensaje es claro: los monstruos son reales y se muestra como realmente son cuando no hay testigos, como en la tranquilidad de hogar. “I Choose Freedom” brinda seguridad y refugio a miles de mujeres, niños y niñas que escapan de la violencia doméstica desde hace más de 40 años. Con esta campaña, la organización busca ponerle un rostro a la violencia y humanizarla para pedir ayuda y actuar.









