La pieza publicitaria, realizada por Ogilvy Mumbai para St. Jude Children’s Research Hospital, concientiza en torno a los pacientes que se instalan en ciudades desconocidas en busca de tratamiento gratuito, sin tener un lugar donde quedarse.
El cáncer es una enfermedad que puede ser vencida si se detecta a tiempo, pero el tratamiento puede ser muy desgastante. Solo en el 2022, hubo 20 millones de nuevos casos a nivel mundial y 9,7 millones de personas fallecieron padeciéndola.
Si enfrentar al cáncer como adulto resulta difícil, hacerlo siendo niño resulta impensable para algunos, pero es la realidad de muchos. Si a ello se le suma la problemática de la falta de acceso a tratamiento, el panorama se torna desolador.
“Renu Vs The City”
Precisamente, ese insight fue desarrollado por Ogilvy Mumbai para St. Jude Children’s Research Hospital. La campaña “Renu Vs The City”, muestra cómo sobrevive una niña con cáncer en la calle.
Renu vive en una vereda aledaña al hospital donde recibe tratamiento contra el cáncer. Allí, come y duerme con sus padres, y durante el video de la campaña, la niña comparte tips de supervivencia, como siempre tener cerca un balde por los efectos producidos por la quimioterapia.
De esa manera, la pieza publicitaria visibiliza la crisis invisible pero urgente que enfrentan las familias que viajan desde pequeños pueblos a ciudades en busca de tratamiento oncológico gratuito para sus hijos. Mediante un conmovedor storytelling, describe los desafíos emocionales y físicos de vivir en la verma durante el tratamiento.