sábado, julio 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Campaña facilita el acceso a las medicinas durante los apagones, por medio de etiquetas luminosas

17 horas ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

“Glowing Relief”, desarrollada en una alianza estratégica entre De la Cruz Ogilvy Puerto Rico, Ogilvy Health y Ogilvy Latina, es una solución de Farmacias Plaza que ayuda a los pacientes a localizar y leer sus recetas en la oscuridad.

El sistema eléctrico en Puerto Rico presenta serias dificultades: el huracán María en 2017 destruyó gran parte de este y, pese a que hubo esfuerzos de reconstrucción, colapsa con frecuencia. Asimismo, la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE), la responsable de la generación eléctrica, está sumida en una profunda crisis financiera, lo que merma su inversión en infraestructura.

Como resulta, Puerto Rico tiene apagones eléctricos constantemente producto de una red deteriorada. Esto afecta la calidad de vida de las personas que radican ahí, sobre todo, la de adultos mayores que toman medicamentos específicos a determinadas horas.

Una cuarta parte de la población puertorriqueña tiene 65 años o más. Muchos de ellos viven solos y, ante los apagones eléctricos, cumplir sus tratamientos al pie de la letra resulta complicado.

LEETAMBIÉN

‘Fantastic Four: First Steps’ impulsa estrategias de marca con colaboraciones épicas entre moda, tecnología y entretenimiento

McDonald’s y One Piece lanzan épica colaboración global

La gestión de la reputación es tendencia clave en las empresas peruanas, pero la comunicación corporativa recibe mayor inversión

Cargar más

“Glowing Relief”

Por ello, en marzo de 2025, Alivia Health, propietaria de Farmacias Plaza, lanzó “Glowing Relief”, una etiqueta para medicamentos que brilla en la oscuridad. El objetivo era facilitar que los pacientes puedan localizar y leer sus recetas durante los apagones nocturnos

“Glowing Relief” fue Inspirada en el dato clave de que el 90% de adultos mayores en Puerto Rico toman medicación a diario y que muchas veces deben hacerlo en la oscuridad debido a un apagón. La campaña, desarrollada en una alianza estratégica entre De la Cruz Ogilvy Puerto Rico, Ogilvy Health y Ogilvy Latina, contribuye a evitar errores de medicación o la ingesta de dosis críticas, a través de un diseño funcional.

Cada etiqueta es impresa en las máquinas ya existentes en las farmacias, sin necesidad de modificar procesos. Además, han sido elaboradas con un barniz no tóxico que emite luz durante seis horas tras cargarse con la luz ambiente, superando la duración promedio de los cortes eléctricos en Puerto Rico.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Estrategia

‘Fantastic Four: First Steps’ impulsa estrategias de marca con colaboraciones épicas entre moda, tecnología y entretenimiento

Campañas

McDonald’s y One Piece lanzan épica colaboración global

Actualidad

La gestión de la reputación es tendencia clave en las empresas peruanas, pero la comunicación corporativa recibe mayor inversión

Actualidad

Cálidda inaugura su tercera tienda y fortalece la expansión de su canal de ventas con financiamiento accesible

Cargar más
Campañas

¿Imaginas obtener cupones de descuento cada que llueve? Esta es la iniciativa de una marca tailandesa

by Yulissa Castro

La cadena de supermercados Lotus's decidió colocar en los alrededores de sus locales unos vales de descuento bastante peculiares: solo...

Read moreDetails

‘Fantastic Four: First Steps’ impulsa estrategias de marca con colaboraciones épicas entre moda, tecnología y entretenimiento

McDonald’s y One Piece lanzan épica colaboración global

La gestión de la reputación es tendencia clave en las empresas peruanas, pero la comunicación corporativa recibe mayor inversión

Cálidda inaugura su tercera tienda y fortalece la expansión de su canal de ventas con financiamiento accesible

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.