“Glowing Relief”, desarrollada en una alianza estratégica entre De la Cruz Ogilvy Puerto Rico, Ogilvy Health y Ogilvy Latina, es una solución de Farmacias Plaza que ayuda a los pacientes a localizar y leer sus recetas en la oscuridad.
El sistema eléctrico en Puerto Rico presenta serias dificultades: el huracán María en 2017 destruyó gran parte de este y, pese a que hubo esfuerzos de reconstrucción, colapsa con frecuencia. Asimismo, la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE), la responsable de la generación eléctrica, está sumida en una profunda crisis financiera, lo que merma su inversión en infraestructura.
Como resulta, Puerto Rico tiene apagones eléctricos constantemente producto de una red deteriorada. Esto afecta la calidad de vida de las personas que radican ahí, sobre todo, la de adultos mayores que toman medicamentos específicos a determinadas horas.
Una cuarta parte de la población puertorriqueña tiene 65 años o más. Muchos de ellos viven solos y, ante los apagones eléctricos, cumplir sus tratamientos al pie de la letra resulta complicado.
“Glowing Relief”
Por ello, en marzo de 2025, Alivia Health, propietaria de Farmacias Plaza, lanzó “Glowing Relief”, una etiqueta para medicamentos que brilla en la oscuridad. El objetivo era facilitar que los pacientes puedan localizar y leer sus recetas durante los apagones nocturnos
“Glowing Relief” fue Inspirada en el dato clave de que el 90% de adultos mayores en Puerto Rico toman medicación a diario y que muchas veces deben hacerlo en la oscuridad debido a un apagón. La campaña, desarrollada en una alianza estratégica entre De la Cruz Ogilvy Puerto Rico, Ogilvy Health y Ogilvy Latina, contribuye a evitar errores de medicación o la ingesta de dosis críticas, a través de un diseño funcional.
Cada etiqueta es impresa en las máquinas ya existentes en las farmacias, sin necesidad de modificar procesos. Además, han sido elaboradas con un barniz no tóxico que emite luz durante seis horas tras cargarse con la luz ambiente, superando la duración promedio de los cortes eléctricos en Puerto Rico.