“Feet Funder”, realizada por Sid Lee para la Coalición de Amputados de Canadá, busca empoderar a quienes viven con la pérdida de una extremidad.
Convivir sin una extremidad implica adaptarse a un mundo que no está pensado para las personas con discapacidad. Ya sea como consecuencia de enfermedades como la diabetes o por accidentes traumatológicos, el proceso de rehabilitación requiere de paciencia y fortaleza mental.
Por ello, para reforzar la importancia de contar con un grupo de apoyo durante esa transición, la Coalición de Amputados de Canadá (ACC) ha lanzado la campaña “Feet Funder”, en colaboración con la agencia creativa global Sid Lee. La iniciativa recauda fondos para amputados a través de la venta de fotos de pies, empoderando a quienes viven con la pérdida de una extremidad.
La dinámica de “Feet Funder”
“Feet Funder” contribuye a una causa que no recibe mucho apoyo financiero. La campaña propone que, así como algunos internautas invierten dinero en comprar fotos de pies, podrían donar de la misma forma a la propuesta, a través de la plataforma Feet Finder.
De esa manera, la campaña se centra en una plataforma en línea donde los usuarios pueden “adquirir” imágenes de prótesis de pie para donar a la ACC. Esto aporta directamente a sus iniciativas, como el Programa de Visitantes Pares de la ACC, el cual conecta a personas que han sufrido una amputación recientemente con personas que han perdido una extremidad y se han recuperado con éxito.

En la publicidad, aparecen tres miembros de ACC como modelos de pies. Además, protagonizan una serie de videos de estilo detrás de escena, los cuales han sido difundidos por redes sociales.









