El impactante spot publicitario, realizado junto al departamento de transporte y la policía del Reino Unido, muestra cómo una acción imprudente puede traer consecuencias nefastas.
De acuerdo al gobierno del Reino Unido, hubo un aumento del 70% en las muertes por conducir bajo los efectos de las drogas entre 2014 y 2023. Dichos accidentes fatales alcanzaron su punto máximo durante la temporada navideña, por lo que correspondía difundir una campaña de concientización agresiva.
Asimismo, los datos indican que alrededor del 90% de esos conductores son hombres, y cuatro de cada 10 tienen entre 17 y 29 años. Otro dato preocupante revela que el 32% cree que está bien manejar después de drogarse si no se sienten mal.
Si manejas, no consumas drogas
Por ello, el departamento de transporte británico y las fuerzas policiales se asociaron para lanzar “THINK!” (“¡PIENSA!”, en español). Esta campaña oficial de seguridad vial aborda la problemática, planteando que las drogas no deben estar cerca de quien ocupa el asiento de conductor.
De esa manera, a través de un impactante spot publicitario, muestra cómo una acción imprudente puede traer consecuencias nefastas. El video evidencia que ser irresponsable al volante no solo pone en riesgo el futuro, sino también la vida propia y la de los demás.
La campaña logra ese efecto, por medio de un plano dinámico de 360 grados que mantiene al protagonista y su asiento fijos, mientras el mundo a su alrededor cambia: desde el lugar del accidente hasta una comisaría, un tribunal y, finalmente, prisión. Esto recuerda a los conductores jóvenes los riesgos de un momento de diversión en el que claramente no están en todos sus sentidos y, por ende, no deberían asumir la responsabilidad de manejar un auto.










