El Congreso Anual de Marketing más esperado del año ya tiene fecha, la cita será el próximo 12 y 13 de junio en The Westin Lima Hotel. Si deseas conocer los temas que se discutirán en la edición de este año, ingresa a la nota.
El CAMP 2024 llega con el objetivo de seguir fomentando espacios para la difusión de experiencias locales e internacionales que sirvan de referencia para las marcas y sus colaboradores. La cita será el próximo 12 y 13 de junio en The Westin Lima Hotel, donde se espera cumplir con una asistencia que supere las 400 personas, entre ellas: empresarios, directivos, gerentes generales, gerentes de marketing, gerentes comerciales, gerentes de marcas, proveedores y consultores de las diversas áreas vinculadas al marketing, la publicidad y los negocios digitales.
Para esta vigésima tercera edición del Congreso Anual de Marketing más esperado del año se ha conformado un comité consultivo con importantes personalidades del rubro, como Álvaro Rojas, vicepresidente de marketing de consumo masivo e innovación en Alicorp; Liliana Alvarado, vicerrectora académica en UTP; Rolando Arellano, director ejecutivo en Arellano Consultoría para Crecer; Bernardo León, CMO en Delosi S.A; Rodrigo Mejía, CEO en QROMA; Gisella Rojo, directora ejecutiva en Anda Perú; Ernesto Ferrini, gerente de generación de ingresos en Semana Económica y Katia Rachitoff, directora asociada de Seminarium Perú.
CAMP 2024: Principales speakers
Por supuesto, ya se confirmó la presencia de speakers de gran proyección internacional en la industria del marketing, como Mark Schaefer, uno de los tres principales influencers digitales globales. Además de ser el orador principal de diversos eventos, educador, consultor empresarial y autor reconocido mundialmente, es el fundador y copresentador de The Marketing Companion, uno de los 10 mejores podcasts de marketing, descargado más de 1,5 millones de veces.
Doug Palladini, se une a esta lista. Palladini es fundador de Kickstand, LLC, una firma de consultoría en estrategia de marca y consumo. Anteriormente, fue presidente de marca global en Vans, supervisando un negocio de más de $4,250 millones, y liderando sus estrategias de marketing y transformándola en una marca icónica de cultura juvenil, música, arte y deportes de acción.
Gonzalo Figari cierra este exclusivo grupo. El ejecutivo ha sido portada de Forbes España e incluido en la lista de los 100 más creativos en negocios, desempeñándose actualmente como Presidente del Club de Creativos de España, siendo el primer extranjero en ocupar el cargo. Laboró en agencias como McCann, Ogilvy y Y&R Group en Chile, y fue director creativo regional en Wunderman Latinoamérica. Fundó su propia agencia, RemoD6, y fue jurado de Cannes Lions dos veces. Hace 3 años fundó CandyStore, una agencia de ArtKeting, con su socia Cinthia Delgado.
Bloques temáticos
En esta nueva edición del CAMP serán 10 los ejes temáticos, los cuales buscan alertar a los profesionales de la industria sobre las nuevas dinámicas del mercado, los cambios en el comportamiento de los consumidores y las nuevas tecnologías y herramientas que se utilizan actualmente para optimizar los procesos de trabajo y potenciar los resultados. Los temas a discutir en esta vigésima tercera edición son:.
Día 1
Abordando la complejidad | Una visión integral del contexto actual
En este bloque, además de analizar las tendencias económicas y comerciales, se realizará un análisis del contexto y perspectivas políticas, así como un estudio detallado del comportamiento del consumidor actual en nuestro país. Este enfoque integral permitirá una toma de decisiones estratégica que se alinee con las necesidades y expectativas del mercado actual.
La empresa más humana gana
En este espacio se explorará cómo el marketing, la publicidad y las ventas han evolucionado irrevocablemente y por qué una perspectiva centrada en lo humano es clave para el éxito de toda organización.
¿Cómo gestionar y preservar el valor de las marcas en el tiempo? | Eje central de la estrategia de todo marketero
Este eje temático busca promover la reflexión sobre la importancia de construir y gestionar marcas fuertes, que conectan, transmitan valores y sean sostenibles.
Construyendo confianza en un mundo multicanal | Estrategias que generan relaciones a largo plazo
La calidad del producto, la integridad de la marca, el compromiso con la satisfacción del cliente, una comunicación honesta y transparente, y acciones coherentes son los pilares sobre los cuales se construye la confianza. Esta ponencia tiene como fin ofrecer las herramientas necesarias a los oyentes para construir una relación de confianza entre marcas y consumidores.
Redes sociales y video marketing
Las redes sociales se han vuelto esenciales para las empresas y los expertos en marketing; desde búsquedas hasta ventas y servicio al cliente, todo está en un mismo lugar. En este nuevo escenario, es vital desarrollar estrategias que construyan relaciones sólidas a largo plazo en las redes sociales.
Asimismo, el video marketing y la personalización impulsada por la inteligencia artificial están transformando la manera en que llegamos a nuestras audiencias, ofreciendo contenido único y memorable, donde, además, la sostenibilidad y la responsabilidad social son valores fundamentales en las campañas.
Día 2
Data | Motor de crecimiento
El análisis de datos es esencial para impulsar estrategias de crecimiento efectivas. Al comprender a fondo el comportamiento del consumidor, los profesionales de marketing pueden diseñar campañas personalizadas que maximicen el retorno de la inversión. Además, les permite identificar tendencias emergentes y oportunidades de mercado, manteniéndolos ágiles en un entorno comercial cambiante.
First Party Data | ¿Estamos priorizando lo suficiente?
Para el año 2024, se anticipa que los mercados presenciarán el adiós definitivo a las estrategias basadas en cookies, con más gobiernos nacionales y regionales introduciendo regulaciones centradas en la privacidad. En este contexto, la necesidad de acceder a datos de primera mano se convierte en un requisito esencial para los profesionales del marketing que buscan mantenerse relevantes y efectivos. ¿Estamos invirtiendo los recursos necesarios en generar datos de primera fuente?
Marketing en la era de la IA
Este bloque presenta una visión fresca y fundamentada en la realidad empresarial tradicional sobre la IA. Se explorará cómo mantenerte relevante en un mundo en constante cambio y se mostrarán aplicaciones prácticas de la IA en el marketing actual.
La revolución de la creatividad | Tecnología y creatividad para el marketing de hoy
En este espacio se propone una reflexión profunda sobre el futuro de la industria, abordando una interrogante clave: ¿Representa la combinación de creatividad e inteligencia artificial una amenaza para el sector?
Construyendo una Marca Global | El Éxito y Resiliencia de Vans
A través del ejemplo de una marca global icónica, aprenderemos cómo una marca puede mantenerse relevante a lo largo de las décadas, incluso tras enfrentar fracasos y éxitos, manteniendo siempre una profunda conexión con sus consumidores y permaneciendo fiel a sus fundamentos y cultura.
Finalmente, el Congreso Anual de Marketing busca actualizar las capacidades de los marketeros, para que este 2024 se convierta en un año de mucha innovación, sobre todo en relación a las nuevas campañas, nuevos productos y servicios. Si deseas conocer más información sobre la vigésima tercera edición de CAMP, puedes ingresar a seminarium.pe o escribir al correo informes@seminarium.pe