martes, mayo 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Caja Cusco, la primera caja autorizada para expedir tarjetas de crédito

5 años ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Con la autorización obtenida, la caja municipal podrá ofrecer un nuevo producto financiero a clientes de la micro y pequeña empresa.

Caja Cusco obtuvo la autorización de desarrollo para expedir y administrar tarjetas de crédito, emitida por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), tras un proceso de evaluación del modelo de negocio. Se convierte así en la primera caja municipal en obtener esta autorización y se consolida como líder y referente del sistema de cajas municipales del país.

La autorización de la SBS -emitida mediante Resolución 1277-2020, publicada hoy en el Diario El Peruano- se da tras un riguroso proceso de revisión del modelo de negocio, indicadores y procesos financieros, ligados a la gestión del riesgo crediticio, riesgo operacional y seguridad de la información.

Fernando Ruiz Caro, presidente del Directorio, destacó que todos los esfuerzos están orientados a la satisfacción de sus clientes. “Para Caja Cusco es muy gratificante no solo ser la primera caja del país en obtener esta autorización, sino, principalmente, tener la oportunidad de ofrecer un nuevo producto financiero a nuestros clientes de la micro y pequeña empresa, con quienes trabajamos desde hace más de 32 años”.

LEETAMBIÉN

Ikea decidió reducir los horarios de sus empleados

Estas son las seis tecnologías que serán clave para la evolución de la industria en 2025

Exportaciones peruanas en el primer trimestre: ¿Qué departamentos superaron el ritmo de crecimiento?

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Alcohol de papa antiséptico, una innovación peruana en medio de la pandemia

Aclaró sin embargo que este nuevo producto tomará aún algunos meses en implementarse. “La obtención de esta autorización denota la eficiencia, rentabilidad y solidez alcanzadas y cierra la primera etapa de un proyecto emprendido por la Alta Dirección y que debe implementarse en los próximos meses, en la medida en la que evolucione el estado de emergencia”.

Si bien este logro debería ser motivo de celebración para la caja cusqueña, se anuncia en medio del estado de emergencia y de los esfuerzos que viene realizando en favor de sus clientes.

“No solo hemos congelado hasta dos cuotas de los créditos sin incrementar el monto pactado mensualmente, ni intereses o comisiones adicionales, sino que estamos coordinando e implementando nuestra participación en el Fondo de Ayuda Empresarial, promovido por Cofide, Reactiva Perú y el Fondo Crecer, en las condiciones más favorables para la economía de nuestros clientes y sus familias.” remarcó Ruiz Caro.

Cabe señalar que Caja Cusco mantiene la atención ininterrumpida en sus más de 100 oficinas en 13 regiones del país, conforme lo dispuesto por el gobierno, a fin de que sus clientes puedan acceder a sus servicios financieros durante el estado de emergencia. Del mismo modo,
recomienda a sus clientes cumplir con el distanciamiento social, y realizar sus operaciones en su red de cajeros automáticos propios, red Global Net, agentes corresponsales, agentes Kasnet y banca por internet.


Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestro periódico N°85 totalmente gratis. Regístrate aquí:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Ikea decidió reducir los horarios de sus empleados

Actualidad

Estas son las seis tecnologías que serán clave para la evolución de la industria en 2025

Actualidad

Exportaciones peruanas en el primer trimestre: ¿Qué departamentos superaron el ritmo de crecimiento?

Actualidad

Tom Cruise sube a lo alto de un edificio para promocionar la nueva entrega de “Misión: Imposible”

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Ikea decidió reducir los horarios de sus empleados

by Yulissa Castro

Tras una negociación con su sindicato de trabajadores en dicho país, la marca ha optado por adelantar el cierre de...

Read moreDetails

Estas son las seis tecnologías que serán clave para la evolución de la industria en 2025

Exportaciones peruanas en el primer trimestre: ¿Qué departamentos superaron el ritmo de crecimiento?

Día del Marketero: cinco estrategias que todo emprendedor debe aplicar

Tom Cruise sube a lo alto de un edificio para promocionar la nueva entrega de “Misión: Imposible”

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.