Bajo el mensaje “Este bosque es tuyo”, Cabify brinda un viaje multisensorial para salir del caos de la ciudad y entrar en un entorno de paz.
Cabify, la empresa española de red de transporte, ha transformado algunos vehículos en bosques sobre ruedas como parte de su celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente. Esta acción se da con la finalidad de agradecer a quienes cada día, empresas o personas, se movilizan mediante su aplicativo de forma consciente hacia el planeta, reduciendo el impacto ambiental en las ciudades.
La campaña “Este bosque es tuyo”, desarrollada en colaboración con la agencia B-Bruce, ofrece a sus pasajeros y colaboradores la oportunidad de recorrer los centros urbanos en un vehículo con asientos cubiertos de plantas, césped en el suelo, aromas de la naturaleza, sonidos relajantes que los transporta a un bosque. “No podíamos llevarte hoy a nuestros bosques, así que decidimos traerlos a ti. Porque también son tuyos”, indica el manifiesto de la campaña, bajo el compromiso de Cabify con apoyar en diferentes proyectos de reforestación en los países donde opera.
Al respecto, Ana Gañán, Directora Creativa en Cabify, comenta: “Por el Día Mundial del Medio Ambiente no queríamos hacer la típica campaña en la que solo mostramos datos, sino que pensamos que era el momento perfecto para dar las gracias a quienes se mueven con nosotros los 365 días del año. Sin las personas que nos eligen esto no sería posible. Por este motivo, hemos querido preparar un viaje muy especial, y recordarles que uno de esos bosques en donde compensamos nuestras emisiones también son suyos”.
Actualmente, ya se puede visualizar la pieza audiovisual en las redes sociales de la marca: Instagram, Youtube y LinkedIn. En cuanto a Tiktok, han desarrollado un video en formato ASMR (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma), para que vivan la acción de la campaña de manera más experiencial.
Cabe mencionar que esta iniciativa forma parte del proyecto “Movernos juntos para mover el mundo”, que destaca la relevancia de la colaboración de Cabify con sus más de 100 aliados, entre ellos Iberdrola, Polstar, Sustrive y Cruz Roja, al mostrar el impacto que juntos pueden llegar a lograr.
Con el objetivo de visibilizar la sostenibilidad, Cabify refuerza el mensaje de que todavía queda mucho por hacer, pero que sin colaboración no hay impacto y sin impacto no hay transformación.