En el Día Nacional de la Lucha contra el Acoso Escolar en dicho país, la cadena de fast food lanza una campaña, desarrollada por la agencia Buzzman, que ficticiamente convierte el King Junior en un mecanismo de denuncia.
Según una encuesta nacional realizada en noviembre de 2023 por el Ministerio de Educación de Francia, en promedio, más de un estudiante por clase es víctima de bullying. Un cuestionario anónimo de autoevaluación que completaron los alumnos, el acoso escolar afecta al 5% en primaria y al 6% en secundaria.
Cada primer jueves de noviembre, Francia celebra el Día Nacional de la Lucha contra el Acoso Escolar. En ese contexto, Burger King ha lanzado una campaña impactante, de la mano de la ONG Les Papillons, que tiene al combo King Junior como aliado.

Para pensar
La agencia BUZZMAN estuvo a cargo de la pieza publicitaria en la que se aprecia a una niña abriendo su cajita King Junior. No obstante, al momento de retirar los clásicos juguetes con los que acostumbra venir la presentación, encuentra que estos han sido reemplazados por artefactos de defensa personal, como un taser, una manopla o un gas lacrimógeno.
Esta propuesta de menú ficticio de Burger King busca incomodar para sensibilizar sobre la problemática del bullying. Porque ningún niño debería considerar contar con esos implementos si sintiese que la escuela es un espacio seguro.
Además, Burger King Francia anunció que todas las ventas del King Junior de hoy serán donadaa a la ONG Les Papillons. La organización trabaja con colegios, clubes deportivos y espacios comunitarios para que niños víctimas de violencia puedan contar de manera confidencial y encontrar un grupo de apoyo.









