“Tattoo King” se desplazó por Seúl ofreciendo 50 diseños de tatuajes de Burger King con códigos de barra escaneables y canjeables por recompensas. La acción aumentó las ventas en sus restaurantes hasta en 208%
Este año, Burger King está celebrando 40 años en Corea. Y, por eso, la marca decidió recorrer las calles con una ingeniosa campaña. La campaña, desarrollada por Cheil Worldwide, aprovechó el verano en el país asiático y visitó las playas tatuando a los fanáticos de Burger King. “Whooper Tatto” proporcionó 50 opciones de diseño de tatuajes inspirados en las llamas y barras de las parrillas de Burger King. Además, los tatuajes escondían recompensas.
Burger King regala tatuajes inspirados en sus parrillas
La campaña de Burger King Corea se da en el marco del proyecto “Flame-Grilled Taste”, traducido al español como “Sabor a parrilla”. Por eso, en julio y agosto sacaron a las calles a “Tattoo King”. Un muñeco en representación de la marca que recorrió las calles de Haeundae, Busan y Gangnam en Seúl.

Así, los transeúntes podían elegir uno de los 50 diseños inspirados en las llamas y las barras de las parrillas de Burger King. Una vez impreso en la piel, bastaba con acudir a sus restaurantes para escanear el tatuaje y ganar una Whopper y una bebida gratis. Además, es importante señlar que el «Whopper Tattoo» es lavable. Es decir, su tinta está hecha de ingredientes cosméticos inofensivos para el cuerpo humano solubles al agua.
Según datos de Burger King Corea, alrededor de 8.000 personas se hicieron el tatuaje. En la lista se incluyen residentes, turistas e influencers. Además, las ventas en los restaurantes de Burger King aumentaron hasta un 208% durante la campaña en comparación con la semana anterior.

El «Whopper Tattoo» se ha difundido a través del sitio web oficial de Burger King Corea, sus canales sociales y la aplicación móvil. “Burger King ha estado cocinando a la parrilla desde 1984 en Corea del Sur, y hemos estado llevando a cabo campañas que llevan el ‘Flame-Grilled Taste’ al siguiente nivel para celebrar nuestro 40º año aquí», explica el representante de marketing de Burger King Corea.