sábado, julio 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Bunkey es reconocida en campeonato Chileno de soluciones tecnológicas y anuncia desafíos para el 2022

3 años ago
en Actualidad, Marcas
Bunkey es reconocida en campeonato Chileno de soluciones tecnológicas y anuncia desafíos para el 2022

Bunkey es reconocida en campeonato Chileno de soluciones tecnológicas y anuncia desafíos para el 2022

FacebookTwitterWhatsappTelegram

La plataforma de almacenamiento de contenido apoya con innovación a los equipos de marketing que junto a sus agencias crean campañas publicitarias. En esta ocasión, Bunkey llegó a la final de «Nada Nos Detiene Tecnología 2022», iniciativa impulsada por G100.

Bunkey es una empresa chilena que responde a una necesidad de la industria del marketing hacia la transformación digital y también es reconocido por ser el primer DAM (Digital Asset Manager) de Latinoamérica. Se trata de una innovación que permite gestionar flujos de trabajo para todo tipo de contenidos con los que trabajan los equipos de marketing y comunicaciones, de manera ágil y totalmente online. 

“Uno de los factores con los que se mide el éxito de un equipo de marketing, es la cantidad de tiempo que utiliza en construir una campaña publicitaria. La aprobación de la creatividad de una campaña publicitaria es, tal vez, el proceso que más tiempo toma, y ese tiempo que se pierde hace que no logren llegar al mercado antes que su competencia”, explica Ricardo Melo, socio fundador y customer success manager de Bunkey. 

La idea de Bunkey nace a fines de 2018 para hacer más eficientes estos procesos. “Con este avance, los usuarios pueden previsualizar, almacenar, organizar, compartir y comentar todos contenidos a través de una sola plataforma”, puntualiza Ricardo. Esto puede llegar a reducir hasta en un 50% los tiempos de trabajo. 

LEETAMBIÉN

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

Cargar más

Es así como algunos de sus clientes coinciden en señalar las ventajas de este sistema. “Nosotros usamos Bunkey para compartir material audiovisual y para tener un repositorio de material audiovisual que nos permita hacer una búsqueda más veloz”, explica Ignacio Echeverría, director de Comunicaciones Internas y Desarrollo Organizacional, LATAM Airlines. 

Hoy, esta innovadora herramienta, una de las más avanzadas en este tipo de soluciones en la región, está presente en Chile, Colombia, Ecuador, Perú y con gestiones para entrar al mercado mexicano; 

“Nosotros, al principio -como agenda de generación de contenidos audiovisuales para empresas-, ocupábamos solo la plataforma Dropbox o wetransfer, y hoy día todo lo que ocupamos es Bunkey, porque el cliente también agradece la seguridad de esta plataforma para que no se pierda ninguna información”, dice José Luis Andraca, gerente comercial de Plan de Medios.

El éxito de Bunkey llevó a sus creadores a participar en el campeonato nacional de emprendimiento Nada Nos Detiene Tecnología, impulsado por G100. En este torneo, la aplicación logró llegar a la final, junto con otras dos destacadas soluciones tecnológicas. Esto confirma el valor de este avance y al mismo tiempo, es un impulso para seguir trazando nuevos desafíos y ver formas de hacer crecer el negocio.

Constante evolución y nuevas metas

La mejora continua es parte de la esencia del equipo que desarrolla esta tecnología. “Siempre estamos atentos a lo que pide el cliente, incorporando más opciones si lo requieren, y robusteciendo lo que tenemos. Muchas veces, hacemos encuestas antes de comenzar un desarrollo y luego pasamos a una etapa de testeo”, plantea Jorge Bernal, CTO de Bunkey. Esto porque cada día aparecen nuevos desafíos. Así, Bunkey va evolucionando con las necesidades del sector y “aprende” de los requerimientos de los clientes y usuarios, además de acompañarlos en los procesos de adopción de esta innovación para que puedan aprovechar mejor sus ventajas. El objetivo siempre es mejorar la experiencia de los usuarios y optimizarla.

En paralelo, Bunkey avanza en su estrategia de crecimiento. “En complemento a la venta consultiva que ya hacemos, vemos la necesidad de lograr un cambio en nuestro modelo de negocios, utilizando también canales digitales, para lograr ciclos de ventas más rápidos y ampliar la presencia de esta herramienta en el mercado. Este es uno de nuestros grandes desafíos”, anticipa Felipe Aguirre, CEO de Bunkey. Para conocer cómo funciona Bunkey, se pueden ingresar a https://bunkeylatam.com y seguir la cuenta de esta empresa en sus redes sociales.

mm

Priscila Andrade

Periodista con más de 5 años de experiencia en medios de comunicación y agencias. Creación de contenidos digitales, excelente redacción con posicionamiento SEO y generación de campañas de Branded Content. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

Actualidad

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

Actualidad

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

Actualidad

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Cargar más
Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

by Yulissa Castro

Se trata de una serie de teclas personalizadas que nacen de una colaboración de la marca con ASUS Republic of...

Read moreDetails

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.