miércoles, noviembre 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Black Friday 2025: ¿cómo se preparan los pequeños negocios para la campaña?

35 segundos ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las pymes pondrán a prueba su capacidad de gestión comercial en un contexto en el que, según el “Consumer Holiday Shopping Report 2025” de Accenture, más del 76% de los consumidores se siente abrumado por la cantidad de opciones.

Cada 28 de diciembre tiene a Black Friday como la campaña protagonista, en medio de cuantiosas ofertas en productos de diversas categorías. Por ello, para muchos competidores representa el momento idóneo para realizar con anticipación las compras navideñas.

Sin embargo, también es una época que pone a prueba la capacidad de los negocios para responder rápido y sin errores. Hoy, muchas pequeñas y medianas empresas (pymes) venden en su tienda física, en su web y en uno o varios marketplaces, por lo que el verdadero reto está en mantener el equilibrio sin que el inventario se vuelva un caos.

Por eso, integrar y centralizar la gestión de stock ya no es una opción; es una necesidad. Sobre todo, para evitar quiebres, duplicidades o confusiones en plena campaña, que puedan perjudicar sus aspiraciones comerciales.

LEETAMBIÉN

Disneyland París impulsa la robótica con un Olaf animatrónico que interactúa con IA

Coca Cola se une a la fundación Grandes Amigos para hacer frente a la soledad no deseada de adultos mayores 

El “presidente” que está conquistando la publicidad peruana: así lo usan las marcas en sus estrategias

Cargar más

La campaña de Black Friday

Al respecto, el informe “Consumer Holiday Shopping Report 2025” de Accenture revela que más del 76% de los consumidores se siente abrumado por la cantidad de opciones. Asimismo, muestra un cambio importante en el comportamiento de compra: el 66% de los consumidores ha usado inteligencia artificial generativa en los últimos tres meses.

Ello significa que hoy llegan más informados, comparan más y esperan respuestas claras. La cadena que motiva la compra final incluye, por ejemplo, recomendaciones personalizadas.

“Hoy los compradores llegan al Black Friday mejor informados, pero también más exigentes. La experiencia, la transparencia en los precios y la facilidad para encontrar lo que buscan son factores decisivos. Las pymes que simplifiquen la elección del consumidor y aseguren disponibilidad mediante una gestión integrada del inventario estarán mejor posicionadas para capitalizar esta campaña”, comenta Carla Follegatti, Country Manager de Bsale en Perú.

Frente a este panorama, preparar la campaña no solo implica vender más, sino hacerlo con organización y anticipación. Esto quiere decir que para los pequeños negocios, ordenar su inventario antes de que empiece el pico de demanda, revisar qué productos tuvieron mayor salida en años anteriores y estar listos para responder a cambios de último minuto puede marcar una gran diferencia.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Disneyland París impulsa la robótica con un Olaf animatrónico que interactúa con IA

Marcas con propósito

Coca Cola se une a la fundación Grandes Amigos para hacer frente a la soledad no deseada de adultos mayores 

Actualidad

El “presidente” que está conquistando la publicidad peruana: así lo usan las marcas en sus estrategias

Actualidad

Marvel vs. Capcom: ASICS y Kith lanzan zapatillas inspiradas en el videojuego noventero

Cargar más
Actualidad

Black Friday 2025: ¿cómo se preparan los pequeños negocios para la campaña?

by Rafael Calagua

Las pymes pondrán a prueba su capacidad de gestión comercial en un contexto en el que, según el “Consumer Holiday...

Read moreDetails

Disneyland París impulsa la robótica con un Olaf animatrónico que interactúa con IA

Coca Cola se une a la fundación Grandes Amigos para hacer frente a la soledad no deseada de adultos mayores 

El “presidente” que está conquistando la publicidad peruana: así lo usan las marcas en sus estrategias

Marvel vs. Capcom: ASICS y Kith lanzan zapatillas inspiradas en el videojuego noventero

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.