Bayer, la multinacional que se desempeña en la industria de la salud, anunció que patrocina al equipo femenino de fútbol del club Alianza Lima. A través de su marca Apronax®, la compañía muestra su apuesta por el deporte debido a su rol potenciador en la mejora de la salud de las personas. La acción va en la línea de apostar por la diversidad de parte de la marca.
Para Bayern, el auspicio al deporte es una forma de aportar a su compromiso con la mejora de la calidad de vida. La marca tiene un importante interés por el desarrollo de disciplinas deportivas como el fútbol femenino. Este deporte rompe estereotipos de género y promueve valores como la inclusión e igualdad.

Después de disputar la final de la Zona Lima del campeonato peruano en 2019, Alianza Lima se propuso repotenciar su categoría femenina. Así, el equipo logró su primera estrella al coronarse campeonas en 2021. Luego, su primera participación en Copa Libertadores fue una sorpresa al llegar a cuartos de final y coronarse como el equipo peruano en haber llegado más lejos en la competencia.
Con esos precedentes, Bayer patrocina en virtud del desarrollo alcanzado por el club en cuanto a fútbol femenino. Esta tarea ha servido para sensibilizar sobre la importancia de visibilizar a la mujer en este deporte. Alianza Lima es el único equipo femenino de fútbol en el Perú que cuenta con jugadoras con contrato profesional, tales como Adriana Lúcar, Sandy Dorador, Annie del Carpio, Miryam Tristán, Alison Reyes y Neidy Romero.
“Nos llena de orgullo que una empresa de gran trascendencia y liderazgo como lo es Bayer, con su marca Apronax®, haya unido esfuerzos con nuestra institución para visibilizar el talento que existe en el fútbol femenino nacional. Esta es una plataforma por medio de la cual queremos hacer consciencia sobre la importancia de la mujer en todos los ámbitos y disciplinas de la sociedad”, indicó Diego Montoya, gerente Comercial, Marketing y Comunicaciones de Alianza Lima.
Juan Carlos Zea, director de Bayer Consumer Health en Países Andinos explicó que “este es un patrocinio que nos entusiasma mucho y refleja muy bien los valores y la cultura que vivimos en Bayer, una empresa que cree en la inclusión de género y el empoderamiento femenino. La incursión de las mujeres en el mundo del fútbol nos encanta y lo apoyamos decididamente, las canchas de fútbol son para todos”.