Dos transeúntes huyendo de la imagen con fondo blanco de un Battimix gigante son todo lo que necesitó la marca para expresar que la tendencia de CGI debería tomarse más en serio. Este es el jocoso resultado
La publicidad exterior con imágenes creadas por computadora, CGI por su denominación en inglés computer-generated imagery, es una tendencia. A nivel mundial es el recurso publicitario del momento y en Perú es un fenómeno que llegó para quedarse. Algunas marcas sorprendieron con sus innovaciones, pero otras parecen haber obrado para no quedarse atrás dejando qué desear. La nueva acción con CGI de Battimix parece tener un mensaje para estas marcas.
A primera vista parece una imagen descargada de Google. Sin embargo, se debe a que la última acción publicitaria de Battimix apela al humor. Son solo unos segundos en los que dos transeúntes se ven advertidas por la presencia de un vasito de yogurt gigante. “O’e, cuidado el Battimix”, se oye y las dos jóvenes se apresuran a huir.
Si bien podría tratarse de un error en el CGI de la marca, todo indica que se trata de una publicación con un mensaje irónico. Por supuesto, acorde a la identidad que viene construyendo la marca en los últimos tiempos. La evidencia está en las redes sociales propias de la marca. Por ejemplo, en Instagram y TikTok donde gran parte de su contenido se basa en memes y humor. Sus campañas están a cargo de la agencia The Juju Perú.
Además de una publicidad, la acción de Battimix, propiedad de Gloria, es un mensaje que interpela la tendencia del momento. Tal muchos usuarios de redes coincidan en que el recurso impacta, pero que no siempre se gestiona con creatividad. ¿Una lección para la industria?