Barney, que se transmitió desde 1992 hasta 2010, vuelve. “Con la versión moderna de Barney, esperamos inspirar a la próxima generación a escuchar, preocuparse y soñar en grande”, señala Mattel
Un personaje entrañable en la infancia de los millenials volverá a la televisión. Mattel anunció que Barney, el dinosaurio morado que marcó la infancia de miles en la década de 1990, volverá a ser el centro de un programa de televisión. Las nuevas generaciones conocerán a un personaje entrañable que gozó de un incontrolable éxito hace más de dos décadas.
“Barney & Friends” se transmitió en PBS en Estados Unidos desde 1992 hasta 2010. Luego de 13 años en el retiro, Mattel comunicó el último lunes el lanzamiento de un nuevo programa. Sin embargo, ahora Barney será un dinosaurio animado. Recordemos que en la versión original se trataba de un actor vestido con disfraz en compañía de niños.

Según versiones recogidas por CNN, la empresa juguetera no ha dado detalles de si Barney será relanzado en PBS. Pero un portavoz de la compañía ha “confirmado socios de transmisión que anunciaremos más adelante en el año”. La nueva franquicia incluirá contenido televisivo y contenido en YouTube. De igual manera con la música y una amplia gama de marchandising que incluye juguetes, ropa y libros.
“Al crear la nueva serie, era importante para nosotros reflejar adecuadamente el mundo en el que viven los niños de hoy en día para que pudiera brindar lecciones significativas sobre cómo navegarlo”, dijo Fred Soulie, gerente general de Mattel Television, en el comunicado de prensa. “Con nuestra versión moderna de Barney, esperamos inspirar a la próxima generación a escuchar, preocuparse y soñar en grande”, agregó Soulie.
La unidad de televisión de Mattel espera sacar provecho una vez más de los adultos jóvenes y de mediana edad sienten nostalgia por los días de su infancia. Por eso, recientemente también trajo de vuelta sus franquicias Monster High y Masters of the Universe. En ese sentido, Mattel espera que quienes crecieron con el programa original también quieran comprar juguetes y regalos.

En su comunicado de prensa dijeron que «también se están desarrollando prendas y accesorios para fanáticos adultos con el clásico Barney». “Aprovecharemos la nostalgia de las generaciones que crecieron con Barney, ahora padres, y presentaremos el icónico dinosaurio púrpura a una nueva generación de niños y familias de todo el mundo a través del nuevo contenido”, explicó Josh Silverman, director de franquicias y global y jefe de productos de consumo de Mattel.
A Mattel podrían servirles sus juguetes más exitosos. La compañía anunció ganancias y ventas decepcionantes para las fiestas, así como una perspectiva lenta la semana pasada y sus acciones se desplomaron más del 10% tras la noticia. Su rival Hasbro también se ha visto afectado por la débil demanda de juguetes.