Los estudios de Hollywood tienen prohibido proyectar sus películas en Rusia por la guerra con Ucrania, por eso, Barbie se comparte extraoficialmente. ¿Cuánto recaudó?
Si creímos que el fenómeno de la película Barbie había llegado a su fin, estábamos en el error. El largometraje protagonizado por Margot Robbie vuelve a ser noticia porque fue estrenado en Rusia. Si bien Warner Bros tiene prohibido compartir sus producciones en el país europeo, la película se exhibió de forma pirata. Esta decisión responde al furor mundial ocasionado por la clásica muñeca de Mattel. ¿Cuánto ha recaudado?
Al tratarse de una versión no oficial, el recuento de lo recaudado en taquilla no es preciso. Se calcula que en su primer fin de semana recaudó un aproximado de 125 mil dólares. No obstante, la prensa local señala que el monto podría ser mucho mayor. Ello debido a que hay muchos cines y clubes pequeños que la proyectaron de forma casi clandestina.
¿Por qué Barbie se estrena de forma pirata en Rusia?
La proyección de la película estuvo sujeta a presiones de parte del Ministerio de Cultura. La entidad señaló que no corresponde a los valores morales tradicionales defendidos por el Kremlin. Un reporte de la agencia EFE, ciertas cadenas de censuraron la escena en donde dos amigos de Ken (el personaje de Ryan Gosling) besan las mejillas del actor.
Pero no solo eso, los grandes estudios de Hollywood se niegan a proyectar sus películas en Rusia debido a la guerra con Ucrania. Producto de esta limitación, Oppenheimer, de Christopher Nolan, también acaba de ser lanzada no oficialmente.
A su vez, la diputada rusa, María Bútina, cuestionó la película de Greta Gerwig. Además, motivó a que se retiren las muñecas de las tiendas del Rusia. Desde el Minissterio de Cultura se insta a ver películas nacionales y no procedentes de Estados Unidos.
