sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Barbie celebra el Día de la Mujer con homenaje a mujeres científicas

2 años ago
en Actualidad
Barbie celebra el Día de la Mujer con homenaje a mujeres científicas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La muñeca de Mattel reconoce que las mujeres están “gravemente subrepresentadas en la ciencia”. Por eso, Barbie presentó la serie de muñecas hechas a imagen y semejanza de mujeres científicas, ingenieras, tecnológicas y matemáticas

Barbie, la muñeca más famosa del mundo, no podía ser la excepción de las marcas que conmemoran el Día de la Mujer. Mattel rinde homenaje a mujeres líderes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemática. Un estudio de L’Oreal y Unesco revela que apenas el 33% de los investigadores en ciencia a nivel global son mujeres. Las muñecas únicas hechas a imagen y semejanza de mujeres en la ciencia aportan a visibilizar las referentes.

La marca es consciente de la poca representación que tienen las mujeres en las profesiones STEM. El término STEM (por sus siglas en inglés) es el acrónimo de los términos Science, Technology, Engineering and Mathematics (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Barbie celebra el Día de la Mujer con homenaje a mujeres científicas

“Barbie sabe que #YouCanBeAnything (Puedes ser cualquier cosa), pero con las mujeres gravemente subrepresentadas en la ciencia y la tecnología, las futuras generaciones de niñas necesitan más modelos a seguir que les muestren lo que es posible”, publicó la marca en redes sociales.

LEETAMBIÉN

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cargar más

El programa de Role Models es parte del «Proyecto Dream Gap» de Barbie. Este sirve de inspiración para la próxima generación de mujeres.

Las mujeres científicas que homenajea Barbie

  • Susan Wojcicki (EE.UU.):  ex CEO de Youtube
  • Anne Wojcicki (EE.UU.): Cofundadora y CEO de 23andME
  • Janet Wojcicki(EE.UU.): Profesora de Pediatría y Epidemiología en la Universidad de California, San Francisco
  • Katya Echazarreta (Méjico): Ingeniera eléctrica y presentadora de programas científicos
  • Dra. Maggie Aderin-Pocock (Inglaterra): Científica espacial y educadora científica
  • Prof.ª Dr Antje Boetius (Alemania): Investigadora marina y microbióloga
  • Li Yinuo (China): Cofundadora de ETU Education.

Barbie también rendirá homenaje a todas estas role models. ¿Cómo? Será a través de un episodio especial de la serie «Barbie You Can Be Anything». En la serie digital que presentarán conversaciones con Anne Wojcicki. El propósito es compartir lo divertida que es la ciencia, la genética y el ADN con los niños del Boys and Girls Club.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Barbie (@barbie)

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Actualidad

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Actualidad

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Actualidad

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Cargar más
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.