El lanzamiento de este nuevo formato empezó en la agencia de Chincha (Perú), donde la entidad financiera apuesta por espacios más eficientes, digitales y amigables con sus clientes y el ambiente.
Diseñada como un nuevo espacio donde convivan los servicios presenciales y digitales para lograr una mayor eficiencia y mejor experiencia en la atención a sus clientes, Banco Pichincha Perú anunció el lanzamiento de un nuevo formato en su agencia en Chincha. Con este nuevo concepto, las oficinas de la entidad financiera ofrecerán atributos enfocados en la digitalización, poniendo énfasis en los espacios interactivos donde la tecnología y atención de calidad conviven en un mismo ambiente cómodo y seguro.
Posteriormente, esta propuesta de oficinas será replicada en ciudades fuera de Lima y presentará una infraestructura moderna, priorizando los dispositivos tecnológicos, así como la resolución de consultas a través de sus colaboradores y pensando también en la comodidad desde la señalización de espacios hasta la ubicación de los muebles para que la visita sea placentera.
Digitalización en Banco Pichincha Perú
Del 2021 al 2022 Pichincha incrementó en 19 puntos el indicador de satisfacción del cliente. Este año, además de reforzar esa confianza en la atención que clientes reconocen y valoran, redoblará esfuerzos de digitalización que aceleraron durante la pandemia.
En 2020 ofrecía a sus clientes la posibilidad de usar su aplicativo móvil sin necesidad de contar con una tarjeta, y así prevenir el contagio por COVID19, en 2021 inició su venta digital a través del mismo App móvil, con un servicio eficiente, seguro y rápido. Hoy es el segundo banco en Perú que brinda servicios 100% digitales, permitiendo abrir cuentas o desembolsar préstamos en menos de 5 minutos desde el aplicativo móvil o la página web, y con límites de desembolsos para créditos pre aprobados hasta por S/50 mil.
“Pasamos de un modelo de agencia tradicional a un formato más fresco y moderno, con alternativas de autoservicio y acompañamiento en la digitalización de nuestros clientes. La tecnología empleada y cada rincón están pensados para brindar un servicio eficiente y seguro. También incorporamos una mirada ecoamigable, priorizando la luz natural a través de los ventanales, colocando tachos para clasificar correctamente los residuos y equipos de aire acondicionado de mayor eficiencia energética”, señala Carolina Ferrari, vicepresidenta de Banca Personas de Banco Pichincha.
La renovada agencia de Banco Pichincha se encuentra ubicada en Av. Mariscal Benavides 285 Chincha Alta y espera atender a clientes de Chincha Alta y Baja, El Carmen, Pisco, Cañete, y demás zonas alrededor. Atiende de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm y los sábados de 9:00 am a 12:30 pm.