Las marcas aprovechan cada 6 de enero para lanzar icónicos anuncios con motivo de la ‘Bajada de Reyes’. Descubre aquí algunas de las campañas más emblemáticas de esta celebración.
Este 6 de enero, se celebra la conocida ‘Bajada de Reyes‘ en la que se conmemora la llegada de los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar. Al igual que la Navidad, las marcas aprovechan esta festividad para lanzar divertidas y/o emotivas campañas.
Aunque la lista es amplía, en esta nota recordarás algunas de las más emblemáticas. Aquellas en las que los reyes se vuelven protagonistas del spot y se convierten en la excusa para darle mayor exposición a algún producto de la marca.
El Corte Inglés
En 1992, El Corte Inglés lanzó uno de sus spots más recordados: “Ya vienen los Reyes Magos”. En el anuncio se ve cómo los Reyes se encargan de acomodar los regalos de los niños bajo el árbol luego de que ellos se fueran a dormir.
ONCE
Algunos años más tarde, en 1997, el Grupo ONCE lanzó una mágica campaña que reunió a los tres Reyes Magos en un bar. El lugar de la reunión no fue lo único extraño del spot pues el cuarto acompañante resultó aún más inesperado: Papá Noel.
Banco Sabadell
El Banco Sabadell apostó por la emotividad para su campaña “Conversaciones de niños sobre los Reyes Magos”. Este spot apuesta por una charla entre niños pequeños acerca de la magia de la ‘Bajada de Reyes’.
Iberia
La aerolínea Iberia aprovechó el Día de Reyes para convertir su avión en el transporte elegido para los Reyes Magos. Pese a que intentaron disfrazarse para pasar desapercibidos, tres pequeñas niñas descubren su identidad en medio del vuelo.
Plátano de Canarias
En el anuncio de Plátano de Canarias, la marca aprovecha la ocasión para recordar a los niños que ellos saben todo. Por lo que, si mienten en su carta a los Reyes Magos, ellos también lo sobran.
Reboxing
La campaña de Reboxing apuesta por el tono hilarante. Aunque un regalo de Reyes puede parecer desafortunado de primera instancia, la marca consigue que vuelva atractivo gracias los premios que se obtienen al reciclar las cajas de regalo.
Aldi
La marca Aldi apostó por Melchor como el protagonista de su campaña por ‘Bajada de Reyes’ en 2021. La sorpresa del spot es que la voz que escuchamos no es la de un niño, sino de un abuelo diciendo “venga concédeme, que llevaba 70 años sin escribirte”.
Scalpers
De la mano de la agencia VML, Scalpers desarrolló la campaña “Los reyes de la noche” mostrando a unos Reyes Magos rebeldes que celebran la vida con estilo.









