sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Backus y la Municipalidad de Miraflores inauguraron el Boulevard San Ramón

4 años ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Hasta la fecha, la firma cervecera va implementando 126 terrazas gastronómicas y 20 espacios bioseguros en todo el Perú. Entérate más de la iniciativa aquí.

El sector gastronómico fue uno de los más afectados por la pandemia. Según datos de la Cámara Nacional de Turismo del Perú, antes de esta existía más de 200 mil restaurantes operando, de los cuales el 50% tuvo que cerrar. Por ello, con el propósito de continuar apoyando la reactivación del sector, Backus en alianza con la Municipalidad de Miraflores iniciaron hace algunos meses diversas obras para recuperar y darle un nuevo brillo al Pasaje San Ramón, que al día de hoy presenta un extenso boulevard rico en gastronomía. La iniciativa fue para ofrecer un nuevo espacio familiar, urbanístico y paisajístico, que hoy ya es una realidad y busca generar otra alternativa para los negocios que se están reactivando.

Nueva alternativa de recreación

Tras meses de construcción, el boulevard inaugurado no solo cuenta con un pasaje comercial renovado, sino también con señalización para personas con discapacidad visual (sendero podotáctil), luminaria nueva, cámaras de videovigilancia, entre otros. Todo ello ha contribuido a incrementar su atractivo haciéndolo más acogedor para los peruanos y turistas, y contribuyendo así a la reactivación del sector gastronómico y turístico. “Se trata de una obra emblemática que permitirá que restaurantes y comercios puedan retomar sus actividades, así como brindar una alternativa de recreación segura para los ciudadanos en un espacio completamente abierto”, señaló Sara Alcántara Altamirano, Directora de Asuntos Corporativos y Gobierno de Backus AB InBev en Perú.

En el pasaje San Ramón, Cusqueña, marca que acompaña a la gastronomía peruana, es ahora aliada de la implementación de las terrazas que permitirán que cada uno de los negocios pueda ofrecer una completa experiencia gastronómica y de maridaje, promoviendo una cultura cervecera basada en el consumo responsable. “Conscientes que la acción colectiva hace la fuerza, nos entusiasma ser parte de esta importante iniciativa que apoya a restaurantes y negocios del sector. Cusqueña es una marca emblemática y representa parte importante de la cultura y tradición del Perú. Es inevitable hablar de gastronomía peruana sin considerarla”, añadió Eduardo Miró Quesada, Cusqueña Brand Manager.

LEETAMBIÉN

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cargar más

La remodelación abarca un área de 1,500 metros cuadrados aproximadamente donde se ha priorizado la ampliación del espacio peatonal para asegurar el tránsito de manera responsable y la ocupación del espacio abierto por parte de los locales en el marco de las medidas impuestas por el Gobierno. “La restauración del pasaje ha sido una forma de continuar nuestra labor con los peruanos y de seguir contribuyendo a la reactivación gastronómica y económica del Perú. Por su parte, Cusqueña es una marca emblemática para todos los peruanos y representa parte importante de la cultura y tradición del Perú; y es el acompañante de la gastronomía peruana indudablemente”, complementó Alcántara.

Esta iniciativa se suma a las 126 terrazas gastronómicas y 20 espacios bioseguros, que ha implementado Backus, de la mano de la mano de aliados públicos y privados iniciativa, y que ha sido reconocida por el Ministerio de Vivienda con el máximo galardón en la categoría Participación de la empresa privada.

mm

Priscila Andrade

Periodista con más de 5 años de experiencia en medios de comunicación y agencias. Creación de contenidos digitales, excelente redacción con posicionamiento SEO y generación de campañas de Branded Content. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Actualidad

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Actualidad

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Actualidad

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Cargar más
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.