El chatbot ha sido desarrollado por Microsoft Azure OpenAI y ofrece inspiración para outfits, por medio de múltiples diseños visuales de conjuntos completos, personalizados según las preferencias del usuario.
Ralph Lauren introduce una renovada experiencia de compra, a través de un chatbot diseñado con inteligencia artificial (IA). Se trata de “Ask Ralph”, el nuevo asistente de estilo de la marca, el cual asesora a los usuarios en torno a posibles outfits, de acuerdo a la ocasión.
El chatbot ha sido desarrollado por Microsoft Azure OpenAI y ofrece inspiración para outfits, por medio de múltiples diseños visuales de conjuntos completos, personalizados según las preferencias del usuario.

¿Cómo funciona?
Los consumidores pueden interactuar con “Ask Ralph” como si hablaran con estilistas en una tienda Ralph Lauren, como, por ejemplo, cómo combinar ciertas prendas de un determinado color. Sus respuestas incluyen imágenes con recomendaciones de looks completos de Polo Ralph Lauren, integrando contenido de todos sus canales digitales.
Asimismo, los usuarios pueden refinar dichas recomendaciones para que se ajusten a su propio estilo. Por ello, “Ask Ralph” permite adquirir un elemento individual o el atuendo completo sugerido por el chatbot.
De esa manera, Ralph Lauren sigue potenciando su servcio, creando experiencias de compra inmersivas que vinculan a los consumidores con el universo de la marca. “Ask Ralph” está disponible desde hoy para los usuarios de la app de Ralph Lauren en Estados Unidos, en dispositivos Apple y Android.
“Hace 25 años, nos asociamos con Microsoft para lanzar una de las primeras plataformas de comercio electrónico de la industria de la moda, y hoy, una vez más, redefinimos la experiencia de compra para la próxima generación”, detacó David Lauren, director de Marca e Innovación de Ralph Lauren Corporation. Además, señaló que “Ask Ralph” busca conectar a los consumidores con su visión icónica y única del estilo, ofreciendo looks atemporales de pies a cabeza que los inspiran.