Con imágenes que muestran personas dormidas al interior de autos colisionados, una marca de Indonesia recuerda cuán importante es tomar un descanso para evitar morir en un accidente.
Una de las causas por las que se provocan accidentes de tránsito radica en la conducción de vehículos por parte de personas que no han tomado el descanso debido. Incluso, según estimaciones de la OMS, un aproximado de 1,500 muertes y más de 70,000 lesiones anuales surgen en EE.UU por conductores somnolientos.
Frente a ello, Jasa Marga, empresa estatal encargada de la construcción, operación y gestión de autopistas en Indonesia, lanzó una campaña con la que busca destacar cómo ese instante de pestañeo – tras no haber dormido como se debe – puede terminar en un fatal accidente.
La propuesta visual presenta solo dos imágenes, pero que reflejan escenas tan fuertes que son lo suficientemente impactantes para apelar al cambio. La primera está compuesta por una mujer dormida al interior de un auto colisionado y la segunda es de un hombre sumergido en el sueño, aunque lo llamativo es que no reposa sobre su cama, sino en el piso de un carro (con apariencia de haber dado varias vueltas de campana).
Además, la campaña, que fue trabajada con CGI, tomó en cuenta otra importante cifra: 5 de cada 10 micro accidentes de sueño tienen fatales desenlaces. El objetivo de la propuesta es invitar a los conductores a tomar un descanso cada cierto tiempo para evitar accidentes o, incluso, la misma muerte.









