lunes, septiembre 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Así lucirán algunos influencers en el 2050, según estudio

8 horas ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El estudio presenta a Ava, una modelo ficticia diseñada para mostrar cómo podrían lucir los influencers en el año 2025, si se mantuviera el estilo de vida actual: saturado de pantallas, cosméticos agresivos, procedimientos estéticos constantes y estrés laboral permanente.

El retrato respaldado con investigaciones médicas y creado por Casino.org, introduce a Ava, “la futura influencer”, una joven con efectos de ácido hialurónico, fatiga visual y joroba. Los especialistas desarrollaron un modelo que reúne los problemas que se pueden presentar a medio-largo plazo.

Por lo tanto, esta ilustración digital conceptual, que es como una versión de “El Retrato de Dorian Gray», tiene como objetivo advertir visualmente las consecuencias que podrían traer la vida intensa de los creadores de contenido.

La factura del estilo influencer

LEETAMBIÉN

Premio APAP: estos son los expertos que evaluarán el festival de la creatividad peruana

Carlos Alcaraz protagoniza publicidad de ISDIN que promueve el uso de bloqueador solar

Cabify presenta una campaña que redefine la seguridad en la movilidad urbana

Cargar más

Según citas de los expertos, el estilo de vida sedentario y el exceso de tiempo frente a las pantallas podría pasar factura. En el caso de Ava, el uso prolongado de redes sociales y del teléfono, sumado a las horas posando bajo luces de anillo, le ha provocado hombros encorvados, la cabeza inclinada hacia adelante de forma permanente y un dolor crónico en el cuello, conocido como “cuello tecnológico”.

Ava también presenta fatiga visual digital o síndrome de visión por computadora, que presentan síntomas que van desde enrojecimiento y sequedad constantes hasta visión borrosa y ojeras profundas rodeadas de bolsas debajo de los ojos.

Asimismo, la plataforma advierte sobre las cirugías estéticas baratas en países como Turquía, que “en algunos casos pueden provocar lesiones e incluso la muerte”. Igualmente, influyen las luces LED y las pantallas, que aceleran el envejecimiento digital, causando manchas, arrugas e inflamación en la piel.

A ello, se le suma el abuso de rellenos faciales, que pueden derivar en “mejillas hinchadas, un mentón puntiagudo y una textura artificial”. Incluso,  la constante obsesión de las influencers por su cabello, con extensiones y peinados, también puede provocar, irónicamente, “calvicie, retroceso de la línea del cabello y un adelgazamiento general del cabello que es difícil de revertir”, señala la página web.

De esta manera, la iniciativa demuestra que Ava es más que una proyección estética: “es un reflejo de los efectos a largo plazo que pueden tener estos hábitos”. Y concluye con un consejo sencillo: “equilibra la ambición, establece límites en tu trabajo y recuerda que la salud siempre perdurará más que las tendencias”.


Eileen Fribourg

Eileen Fribourg

Contenido Relacionado

Actualidad

Premio APAP: estos son los expertos que evaluarán el festival de la creatividad peruana

Actualidad

Carlos Alcaraz protagoniza publicidad de ISDIN que promueve el uso de bloqueador solar

Actualidad

Cabify presenta una campaña que redefine la seguridad en la movilidad urbana

Actualidad

La música y la actividad física se unen en la nueva campaña global de Spotify y Nike

Cargar más
Marketing

MrBeast nos demuestra qué pasaría si comprara la NFL en este épico anuncio

by Yulissa Castro

La pieza, en la que aparecen populares youtubers como Speed, buscaba promocionar el primer evento de la NFL transmitido de...

Read moreDetails

Premio APAP: estos son los expertos que evaluarán el festival de la creatividad peruana

Carlos Alcaraz protagoniza publicidad de ISDIN que promueve el uso de bloqueador solar

Cabify presenta una campaña que redefine la seguridad en la movilidad urbana

La música y la actividad física se unen en la nueva campaña global de Spotify y Nike

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.